A sus 38 años, el velocista Justin Gatlin no renuncia a com ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

A sus 38 años, el velocista Justin Gatlin no renuncia a competir en Tokio

“El objetivo será competir en los Juegos Olímpicos de verano de 2021”, confirmó el atleta.

Deportes

“El objetivo será competir en los Juegos Olímpicos de verano de 2021”, confirmó el atleta.

Tras el aplazamiento hasta el 2021 de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, el veterano velocista estadounidense Justin Gatlin declaró este miércoles que prolongará su carrera un año más para poder competir en la justa.

El campeón olímpico de 100 metros en 2004 había avanzado que pondría el punto y final a su carrera tras los Juegos y, un día después de que fueran aplazados debido a la pandemia de COVID-19, Gatlin dijo que ahora planea seguir corriendo hasta 2021.

"El objetivo será competir en los Juegos Olímpicos de verano de 2021", confirmó el atleta, de 38 años, a TMZ Sports. 

"Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad", sostuvo Gatlin.

El atleta dijo que ha encontrado inspiración en la estrella del football americano Tom Brady, el jugador más laureado de la NFL, quien a sus 42 años acaba de comenzar un nuevo desafío firmando por varias temporadas por los Tampa Bay Buccaneers tras dos exitosas décadas en los New England Patriots.

"Todas estas noticias de Tom Brady que aparecen ahora mismo me dan muchas esperanzas para decir 'tal vez un Justin Gatlin de 40 años en la pista no sea tan loco'", dijo el atleta.

"No habrá tanta diferencia entre tener 38 o 39 años. Pero siempre dije: 'No correré hasta los 40'. Era tan duro conmigo mismo con no correr hasta los 40. Y ahora parece que me acerco a los 40 y voy a seguir corriendo", afirmó.

La carrera de Gatlin se ha visto envuelta en varios escándalos de dopaje. El estadounidense ha recibido dos suspensiones, una de las cuales fue por cuatro años y le impidió participar en los Juegos de Pekín-2008. 

Casi una década después logró la corona de los 100m en el Campeonato del Mundo de Londres de 2017 por delante de Usain Bolt y fue parte del equipo de relevos 4x100m que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Doha de 2019.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web