ArchivoSantiago Botero, exciclista colombiano.

Santiago Botero, uno de los mejores ciclistas colombianos de los últimos años, calificó el viernes de injusto el momento que encara Lance Armstrong.
"Para mí es injusto, fue una época, y si se ponen a mirar atrás, en la época, no sé... de Eddy Merckx, el otro, el otro y el otro y se ponen a analizar cosas y a buscarles les encontrarán (estimulantes)", opinó Botero a Caracol Radio de Colombia.

"En una época que pasó fue un gran campeón, ganó siete Tours, superó 500 controles, no dio positivo bajo las reglas de ese momento, estuvo todo bien y por unos testimonios no le pueden derrumbar todo ese trabajo y lo que significa Lance para el mundo del deporte", destacó.

"No soy juez, ni soy Lance pero desde mi punto de vista me parece injusto", insistió Botero de 39 años de edad.

El nombre de Botero apareció en 2006 en la investigación denominada Operación Puerto por la Guardia Civil española para detectar casos de dopaje.

Botero, representante de los deportistas locales ante el Comité Olímpico Colombia, dejó la escena internacional después de obtener un par de medallas de oro en ruta de los Juegos
Sudamericanos disputados en Medellín -su ciudad- en marzo de 2010 y aspiraba a despedirse en la Vuelta a Colombia en agosto pero un dengue hemorrágico y la ausencia de motivación precipitaron su retiro.

La campaña tiene el adorno de los títulos de rey de montaña del Tour de Francia de 2000 y campeón mundial en la modalidad contrarreloj individual en Bélgica 2002.

El ciclista colombiano Víctor Hugo Peña, compañero de Armstrong en los Tours de 2001-03, dijo a The Associated Press en octubre de 2010 que "alguna gente quiere que yo destruya a Armstrong y diga que todos se dopaban. Eso no ocurrió mientras estuve con el grupo. Tengo buenos recuerdos del equipo (US Postal Service) y de Armstrong. Para él sólo tengo palabras de agradecimiento".

BOGOTÁ, AP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.