Habló como juega. Con serenidad, mesura, sobriedad y seguridad, Javier Báez se refirió a la victoria de Junior 2-0 sobre el Deportivo Cali, el sábado en el estadio Palmaseca, en el comienzo de la Liga II.
Leer también: Deportivo Cali 0, Junior 2: esto apenas empieza, pero pinta bien
En la tradicional rueda de prensa posterior al partido, el paraguayo admitió que el hombre de menos en el cuadro azucarero por la expulsión de Fabián Castillo, apenas al minuto 6, facilitó el camino, pero no le restó méritos a Junior.
“Ellos hicieron un esfuerzo muy grande, se quedaron con uno menos muy rápido, pero creo que no hay que sacar mérito a lo que nosotros hicimos. Creo que controlamos el partido en todo momento. Fuimos justos ganadores”, comentó Báez.
El experimentado zaguero valoró el buen funcionamiento colectivo de Junior, a pesar del escaso tiempo de trabajo que se acumula bajo las órdenes de Alfredo Arias.
Leer también: “Todo el mérito es para los jugadores”: Alfredo Arias
“Muchas veces en el fútbol se habla de tiempo. Alfredo y su cuerpo técnico no tuvieron mucho tiempo para trabajar, pero igualmente se vieron muchas cosas de lo que él y su cuerpo técnico nos pidieron. Eso hizo que el partido fuese más favorable para nosotros, porque salieron las cosas que entrenamos”, apuntó.
Báez tuvo un destacado rendimiento junto a Jermein Zidane Peña, que regresaba a la acción después una extensa recuperación por una grave lesión de rodilla.
“Me pone muy contento por Peña, fue una lesión muy larga, esperó mucho tiempo para esto. Ojalá que las cosas salgan bien, porque si a él le salen bien, le van a salir bien a Junior”, dijo el guaraní.
Leer también: Teófilo Gutiérrez renovó contrato con Junior por seis meses más
También se expresó sobre el estreno del uruguayo Mauro Silveira en la portería. “Sabemos que para Mauro fue un cambio grande, y lo ha hecho muy bien. Sabemos que ha dejado el arco Mele, que ha dejado el arco Viera. Son nombres importantes, pero Mauro lo ha hecho muy bien, ojalá que pueda construir su propio camino”.
De cara a lo que viene, Javier Báez aspira a conseguir otro triunfo de visitante frente a Águilas Doradas para afrontar con casa llena el clásico ante Unión Magdalena.
“Gracias a la gente porque nos sigue siempre. Sabemos que nos volverá a acompañar en la tercera fecha. Ojalá que podamos conseguir los tres puntos ante Águilas para reencontrarnos con nuestra afición con dos triunfos encima. Eso va a ser muy importante”, manifestó Báez.