Compartir:

No fue uno. Ni fueron dos, ¡fueron tres!... Junior adquirirá un combo de tres jugadores procedentes de Águilas Doradas, confirmó Fuad Char Abdala, accionista del club, en charla con EL HERALDO.

Leer también: Junior oficializa el fichaje de Lucas Monzón, zaguero con sangre uruguaya y brasileña

El dirigente rojiblanco y José Fernando Salazar, propietario del conjunto antioqueño, llegaron a un acuerdo para que el volante de marca sucreño Guillermo Celis, el volante mixto antioqueño Jesús Rivas y el extremo manizalita John Freddy Salazar cambien las plumas por las aletas del ‘Tiburón’.

“Ya tenemos un acuerdo verbal cerrado. José Fernando Salazar se encuentra en Europa, pero se vendrá para Barranquilla en estos días para firmar los papeles”, informó Char Abdala.

Los fichajes de Rivas y Salazar ya estaban prácticamente acordados desde hace algunos días, pero la cabeza visible de los dueños de Junior venía insistiendo al dirigente paisa que incluyera en el negocio a Celis, un jugador de las entrañas rojiblancas, y muy querido por la afición.

Leer también: La dedicatoria especial de Emanuel Olivera a César Farías luego del título de Santa Fe

“Ya Rivas y Salazar estaban listos, pero yo le decía a Salazar que metiera a Celis también, que completáramos con los tres. No quería, pero en los últimos días nos pusimos de acuerdo. Primero vendrán los otros dos y después Celis, que fue el último que cuadramos”, explicó el ex senador.

Con estos tres jugadores, Junior completaría cinco caras nuevas de cara al segundo semestre. Ya fueron oficializadas las contrataciones de los uruguayos Mauro Silveira, arquero que viene entrenando con el equipo desde el inicio de la preparación, y Lucas Monzón, defensa central zurdo que se unió este lunes a las prácticas.

El antioqueño Jesús Rivas y el manizalita John Freddy Salazar llegarán a Barranquilla en los próximos días.

OPCIONES QUE SE ESFUMARON

Junior finalmente no pudo concretar la incorporación del extremo colombo-venezolano Jhon Murillo, que muy probablemente recalará en el América de Cali, ni la de Cristian Barrios, por el cual se estuvo negociando con el club escarlata. “Pero finalmente no lo quisieron transferir”.

LAS POSIBILIDADES DE JHON VÉLEZ Y HOWELL MENA

Así como se va confirmando la llegada de varios jugadores, se empiezan a conocer nombres de jugadores que muy seguramente saldrán cedidos a préstamo como Howell Mena y Jhon Vélez.

Leer también: Inter 0, Fluminense 2: partidazo de Jhon Arias y clasificación a cuartos de final

El defensa y el volante de marca, que en los últimos días han aparecido como posibilidades para reforzar al Unión Magdalena, podrían pasar a Águilas Doradas.

De momento los dos son solo una opción que José Fernando Salazar tiene sobre la mesa y que es independiente al acuerdo verbal por ‘el combo 3’.

Ya hay jugadores de Junior que salieron del club porque se les venció su respectivo contrato y no se los renovaron: Jhon Lerma (que ya fue presentado en Unión Magdalena), Yani Quintero, Andrés Colorado y Luis ‘Cariaco’ González.