Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Faustino Asprilla se desempeña actualmente como comentarista del canal ESPN.
Archivo
Deportes

“Junior debe contratar jugadores de su grandeza”

El ex delantero tulueño le lanzó críticas al técnico Julio Avelino Comesaña. “No le creo, nunca me ha gustado”, expresó.

En la memoria del hincha tiburón aún está fresca la salida del técnico Alberto Gamero y los rumores sobre un supuesto complot por parte de algunos jugadores del equipo rojiblanco. 

Entre las distintas opiniones que se han escuchado en los diferentes medios de comunicación, sorprendió la realizada por el ex delantero de la Selección Colombia  Faustino Asprilla, durante un programa de la cadena  ESPN, en donde hace parte de la mesa de debate. “Raro que los jugadores del Junior con un técnico corren y con el otro no”, expresó el Tino.

En diálogo con EL HERALDO, Asprilla ratificó su posición y expresó su desconfianza con el técnico Julio Comesaña, quien reemplazó a Gamero en el banco tiburón.

P.

Con la frase que usted lanzó, de “hay jugadores que antes no corrían y ahora sí”, ¿qué quiso decir?

R.

Me refiero a los jugadores que no eran titulares con Gamero y que hoy lo son, los vi jugar contra Millonarios y realmente corrieron mucho, un cambio de la noche a la mañana. Con todo el tiempo que llevan jugando en Junior nunca les había visto correr a ese nivel. Esas cosas son muy extrañas. A mí me gustó el Junior que le ganó al equipo venezolano (Carabobo), pero en Argentina, con Tucumán, ese equipo no corrió lo suficiente; se acordaron de correr e ir a buscar el partido tarde, cuando sintieron que estaban pasando una vergüenza, y ya para qué: al final la vergüenza la pasa uno como jugador en la cancha con ese baile que les pegó Tucumán.

P.

¿Recuerda una situación parecida de un club que saque tantos entrenadores en tan corto tiempo?

R.

Nunca, esto es un récord.

P.

Hubo una supuesta inconformidad entre los jugadores y el técnico Gamero por su forma de trabajo. ¿Qué opina al respecto?

R.

Cuando a los jugadores no les gusta cómo trabaja un entrenador, es cuestión de que el grupo se reúna y se diga las cosas en la cara; para eso están los capitanes y los referentes. Es cuestión de ponerse de acuerdo con el entrenador, quien debe buscar variantes, fórmulas, para que todos estén contento.

P.

¿Qué cree que le hizo falta a Gamero para triunfar en Junior?

R.

 Tiempo… los entrenadores necesitan tiempo en la vida para triunfar, no lo dejaron trabajar.

P.

¿Cómo ve la llegada de Julio Comesaña?

R.

Nunca me ha gustado como entrenador ni como persona. Si le va bien, bienvenido, pero personalmente no me gusta, no le creo. Me parece que para llevar 30 años en el fútbol colombiano, haber ganado solo un título –y en la mejor época cuando estaban el Pibe, Pachequito, el Niche y compañía–, me parece que es muy poquito. Quintabani, por ejemplo, lleva menos tiempo y lleva más títulos que él. Junior debe buscar otras soluciones, no siempre a los mismos.

P.

¿Cree que en el fútbol se vea eso de que los jugadores hagan complot para sacar a un técnico?

R.

No hay jugador en el mundo que se prepare para jugar mal y perder. Por lo menos a mí nunca me tocó ver algo así en toda mi carrera deportiva. Hay jugadores que juegan mal porque en realidad no son dignos, no tienen capacidad, pero entrar a una cancha para jugar mal, no lo creo. En el Parma tuve muchas diferencias con Nevio Escala —el técnico— y siempre cuando estaba en la cuerda floja era cuando más fútbol jugaba y lo salvaba, y fue con el entrenador con quien más problemas tuve en mi carrera. Era muy fácil hacerse el lesionado o hacerme expulsar, pero yo era muy honesto hasta para eso. Hoy no sería capaz de mirar a la gente en la calle o ir a Parma y mirar a los aficionados a la cara si hubiese hecho una cosa de esas. Si pasó acá, eso solo lo saben los jugadores de Junior.

P.

¿Ha visto algún cambio en el Junior desde la llegada del técnico Julio Comesaña?

R.

No me parece que haya habido un cambio enorme. No sé qué tiene Comesaña para que en Barranquilla crean todavía que puede salvar al equipo, que lo vean como un héroe. ¿Qué ha ganado durante todo ese tiempo para que le den tantas posibilidades de dirigir al Junior? Como que creen que no hay más técnicos capacitados para dirigir allá. Yo, la verdad, ante Cortuluá vi un equipo normal, igual al que tenían Gamero y Giovanni Hernández, no le vi cambio.  Lo raro es que los que no jugaban con Gamero sean titulares hoy. No entiendo.

P.

¿Cuál cree que sea el verdadero problema del Junior?

R.

Es un tema más de jugadores. No están contratando futbolistas de la grandeza del Junior, lo veo más por ese lado. Es imposible que en menos de un año hayan llegado cuatro entrenadores, se vayan, y los jugadores sigan en el mismo puesto. Tienen que contratar jugadores de la grandeza del equipo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Faustino Asprilla
  • Julio Comesaña
  • Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web