
El grandes ligas barranquillero Donovan Solano decidió apartarse de los Caimanes en lo que resta de la temporada del béisbol profesional colombiano, con el fin de alistarse en mejor forma y con comodidad para reportarse el próximo mes a la pretemporada de las Grandes Ligas con los Marlins.
Por ser un pelotero que se mueve en la élite del béisbol organizado, Donovan Solano tiene especial cuidado por parte de los dirigentes de los Marlins, equipo al cual está ligado por tres temporadas, y que le permitió actuar en Colombia pero con ciertas limitaciones. Entre esas está el que de ahora en adelante debe dejar la alta competencia y prepararse para llegar en óptimo estado físico a la pretemporada.
Solano pudo jugar durante un mes con los Caimanes ayudando a que el equipo saliera del sótano en un mal inicio en el campeonato colombiano y llegara al liderato del standing.
En consecuencia, Caimanes deberá buscar un nuevo short stop, al tiempo que dejó libre al tercera base venezolano, Carlos León, quien ayer fue vinculado a los Leones de Montería.
Precisamente, Caimanes y Leones reanudan hoy en Barranquilla la temporada del béisbol colombiano tras las festividades de Año Nuevo. Será el duelo entre el primero y segundo del campeonato y su diferencia es de un juego.