Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Colombia 4, Ecuador 0: cuatro razones para ilusionarse

Colombia se sacudió de su mal debut y venció 4-0 a Ecuador, este martes en Armenia, con una gran actuación de Jorge Carrascal, autor de un golazo y de dos asistencias.

En el estadio Centenario de Armenia apareció un mago de nombre Jorge Carrascal. El jugador cartagenero sacó a relucir todo su talento y guió a la Selección Colombia Sub-23 hacia su primera victoria en el Torneo Preolímpico de Fútbol, que se disputa en el Eje Cafetero.

Los dirigidos por Arturo Reyes superaron este martes 4-0 a Ecuador, en la segunda jornada del Grupo A. Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, con un golazo, Edwuin Cetré y Johan Carbonero anotaron los tantos del contundente triunfo de Colombia, que enderezó el camino luego de su caída 2-1 en el debut ante Argentina.

Colombia fue un equipo que supo pegar y fue certero en las ocasiones que creó. Los dirigidos por el samario Arturo Reyes comenzaron dándole el dominio a su rival, pero después se acomodaron en el campo de juego y pusieron sus condiciones.

Nicolás Benedetti, de bajo rendimiento ante Argentina, elevó su nivel y el fútbol de Colombia creció. El mediocampista del América de México mostró pinceladas de ese fútbol que lo caracteriza y comenzó a abrir el camino de la victoria. 

Con un lindo pase de taco, Benedetti comenzó la acción del gol que él mismo finalizó. El hábil volante se asoció y luego acompañó la jugada en el área para sacar un buen remate que dejó sin oportunidades al cancerbero ecuatoriano. Tan solo transcurrían 15 minutos y ya Colombia estaba celebrando el primero.

El equipo colombiano no sacó el pie del acelerador. El gol le dio ese vértigo y siguió generando ese gran fútbol. Jorge Carrascal también quería ser un invitado de gala a esa gran fiesta. Por eso sacó toda su magia y se inventó un golazo. El jugador de River Plate fue dejando rivales en el camino, llegó al área, se acomodó y definió con clase para poner el 2-0.

Todo el Centenario se puso de pie para aplaudir al jugador bolivarense. "Carrascal, Carrascal, Carrascal", se escuchó a todo pulmón en un estadio en donde sus 22 mil espectadores (la capacidad total) no dejaron de alentar.

La sinfonía de Carrascal continuó. El extremo siguió desplegando buen fútbo, manejó los hilos de Colombia y le dio talento al mediocampo colombiano. 

A los 31 minutos de juego, Carrascal le filtró un pase exquisito y bombeado a Edwuin Cetré, que desde el corazón del área impactó la pelota sin dejarla caer y anotó el tercer tanto colombiano.

La fiesta fue total. El nombre de Carrascal se volvió a escuchar en todo el estadio. Colombia terminó el primer tiempo generando opciones de riesgos y jugando un fútbol vistoso.

Colombia siguió con su buen comportamiento en la etapa final. Tuvo algunos parpadeos al principio en defensa, pero para resaltar el trabajo del zaguero del Junior, Willer Ditta, fue excelente y fue el de mejor rendimiento en la defensa colombiana.

Reyes mandó a la cancha a Iván Angulo en lugar de Nicolás Benedetti, que salió aplaudido por la tribuna. Colombia supo manejar los tiempos, siguió jugando con claridad y dominando el encuentro.

La Selección pudo aumentar la cuenta, pero Ricardo 'El Caballo' Márquez dilapidó una opción clara que pudo haber sido el cuarto gol para Colombia. El que si no falló fue Johan Carbonero, quien precisamente había entrado por Márquez, se encargó de anotar el cuarto gol.

El equipo de Reyes se compenetro bien y terminó conquistando una victoria que necesitaba. 

La Selección Colombia Sub-23 salió del estadio Centenario de Armenia aplaudida. El ole se escuchó con fuerza y los jugadores le agradecieron a la afición por el apoyo. 

Colombia sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Preolímpico y sigue con las esperanzas vivas de avanzar a la siguiente fase del torneo y luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

¡Vuelve toda la emoción de la liga colombiana!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 en la tabla.

Regístrate ó accede a tu cuenta para poder competir contra tus amigos y los expertos del fútbol colombiano.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Armenia
  • Preolímpico sudamericano
  • Selección Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web