
El primer ‘sorbo’ de la semifinal del Campeonato Departamental de Béisbol, categoría intermedia, Copa Recordar, fue amargo para el actual campeón.
El equipo Águilas de la Uniautónoma del Caribe cayó en un gran duelo, 1 carrera por 0, ante Caimanes-CUC, en juego que se llevó a cabo ayer en el estadio Tomás Arrieta.
La única carrera del compromiso la anotó, en el tercer episodio, Boris Villa. El pelotero de Caimanes se embasó tras conectar un batazo sólido al center field, que le alcanzó para estacionarse sin problema en la segunda almohadilla.
En un mal lance del primera base de la 'U', Alwin Chávez, Villa avanzó a la antesala y pasó por el plato gracias a un wild pitch del abridor de Uniautónoma, Camilo Rocha.
Los universitarios no lucieron con el bate. Solo dos imparables permitió a lo largo del compromiso el pitcher abridor, y ganador del juego, Andrés Figueroa. Los únicos que chocaron la bola por la ‘U’ fueron Gabriel García y Johnny González.
El partido lo perdió Rocha, quien se montó durante 5 innings en el montículo, le conectaron 5 imparables, incluyendo un doble y un triple, concedió un tiquete gratis, ponchó a 8 oponentes, cometió 2 wild pitch, golpeó a uno, y permitió un toque de sacrificio.
El partido lo ganó Figueroa, quien cubrió la ruta completa, 7 episodios, con 2 hits, 7 ponches y 7 bases por bolas.
Uniautónoma jugará su segundo partido en el pentagonal final mañana domingo, en Arenal, ante Los Potros, mientras en Repelón jugarán el local Toros y Leones de Luruaco.