Compartir:

En un partido con más bostezos que emociones, la bicicleta que Yarlen Faustino le intentó hacer a Hómer Martínez fue agua en el desierto. La jugada, ejecutada en el primer minuto del segundo tiempo del choque que Junior y Botafogo igualaron 0-0 en el estadio Metropolitano, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, impresionó a parte de la afición local, pero fue reprochada por varios jugadores rojiblancos, especialmente Didier Moreno y Carlos Bacca.

(Le puede interesar: En España siguen afirmando que Luis Díaz llegará al Barcelona)

Tal vez tratando de intimidar un poco al muchacho, que apenas jugaba su primer partido profesional como titular, el volante de marca y el goleador, veteranos de las mil guerras, lo encararon y le reclamaron la vistosa acción, que en el mundo del fútbol se ha vuelto un pecado porque supuestamente “es un irrespeto”.

Por eso, para evitar problemas y porque sus propios compañeros lo recomiendan, muchos jugadores prefieren reprimir esa clase de ejecuciones. Y aunque el público las disfruta, se han extinguido o se encuentran en peligro de extinción.

Pero el promisorio extremo del Botafogo, de tan solo 18 años de edad, no piensa contener el caudal de su talento, no planea engavetar su repertorio futbolístico.

Esto para mí es normal. No me preocupo de quién reclama. Si me vienen a reclamar, no me voy a preocupar. Lo voy a hacer de nuevo porque es parte de mi fútbol. Siempre me gustó hacer eso. Seguiré haciendo bicicletas, gambetas y regates, perdiendo o ganando, para mí es lo mismo. Nadie en el equipo me dio bronca ni nada por hacer eso, solo los miembros del otro equipo, pero después me presentaron disculpas”, dijo Yarlen Faustino, ante el micrófono de EL HERALDO, haciendo alusión a que Bacca y Didier estrecharon su mano después de la intervención del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

(Vea aquí: La UCI sentencia a Miguel Ángel López a cuatro años de suspensión)

Bacca fue el primero que se le acercó a decirle algo cuando hizo la jugada ante la marca de Hómer. “Él vino a hablar conmigo, reclamando. Me quedé tranquilo, porque eso es normal para mí. Yo hago eso desde las divisiones inferiores, perdiendo, empatando o ganando. Para mí eso es normal. Y les había dicho a mis padres y a los otros jugadores, que yo iba a hacer una bicicleta perdiendo o ganando. Para mí eso es normal”, insistió.

Yarlen Faustino apenas acumula 100 minutos con el Botafogo, 57 en Copa Libertadores y 43 en el Torneo Carioca, en el cual ya marcó dos goles. En la competencia continental, ante los ‘Tiburones’, disputó su primer cotejo como inicialista.

(Lea también: Exjugadores de la selección Colombia tendrían que pagar millonaria multa)

“Estoy muy feliz por haber jugado de titular, mi familia también está muy feliz. Estoy cumpliendo el sueño de jugar la Copa Libertadores”, resaltó el habilidoso puntero izquierdo.