Compartir:

Luis Amaranto Perea fue el elegido por el cuerpo técnico para dar la cara en el primer encuentro de la Selección con los medios de comunicación, previo al partido frente a Brasil, por la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.

{"titulo":"Adidas lanzaría nueva camiseta retro de la Selección Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/adidas-lanzaria-nueva-camiseta-retro-de-la-seleccion-colombia-1048077"}

El extécnico del Junior fue claro y contundente. Dejó aún lado cualquier discurso conformista y fue contundente al hablar sobre un hipotético triunfo ante ‘la Canarinha’, a la que Colombia no vence desde el 2015, cuando se impuso 1-0 en la Copa América de Chile. 'Creo que ha llegado el momento', dijo sin titubeos.

'A Brasil siempre es lindo poderlo enfrentar. Es tremenda selección, con tremendos jugadores. Para nosotros enfrentarlos en condición de local, en el momento en que estamos y con la necesidad que tenemos de sumar, lo hace mucho más especial. A Brasil no se le gana muchas veces y esta es una bonita oportunidad, muy parecida a la que tuvimos contra Alemania, de poder ganarle a una selección muy importante. Creo que ha llegado el momento', manifestó.

Amaranto se refirió a la necesidad que tiene Brasil de sumar en Barranquilla, luego de los traspiés que ha sufrido en sus últimos partidos del clasificatorio.

{"titulo":"Los Titanes pegan primero en la final del baloncesto colombiano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-titanes-pegan-primero-en-la-final-del-baloncesto-colombiano-2023-1048031"}

'Ellos vienen de sumar un punto de seis y eso, quizá, los hace venir con un plus más de agresividad. Nosotros debemos entender que es el momento de ganarles y para aumentar esa mini crisis que viven ellos. Lograrlo pasa más por nosotros, de ser valientes e ir a buscar el partido. Nosotros también tenemos la necesidad de ganar, debido a la cantidad de empates que hemos obtenido', afirmó.

El asistente de Néstor Lorenzo celebra la ausencia de Neymar, un jugador clave en ‘la Canarinha’. Amaranto espera a un rival distinto sin su ‘10’ y referente.

'Es un jugador con mucha calidad. Neymar siempre será Neymar, independiente de donde esté jugando. Sin él será una Brasil distinta, porque el juego de ellos pasa mucho por él. Ahora tendrá que pasar por otros jugadores, vamos a ver cómo les va'.

Perea dejó aún lado al rival y se centró en la Selección. El asistente confía en que Colombia superará en esta doble jornada su principal falencia, la falta de gol.

{"titulo":"América 1, Dim 2: Cetré y Chunga dañan la fiesta en el Pascual","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/america-1-medellin-2-edwin-cetre-acierta-dos-penaltis-y-el-poderoso-pisa-firme-en-el?"}

'La idea es que los delanteros tengas las máximas posibilidades de hacer gol. Si miramos lo que hacen en sus clubes hacen lo mismo que les pedimos en Selección. Hoy intentamos que el grupo sea compacto, pero nuestra media goleadora es buena. Lo que pasa es que se ha repartido más esta cantidad de goles y no ha estado tan centrada en los delanteros. Esperemos que Borré y Luis Díaz tengan más opciones claras', dijo.

Sobre el estado de James Rodríguez, Amaranto envió un mensaje alentador. 'James ha tenido una pequeña molestia, pero creo que va a llegar bien. Se ha ido tratando de buena manera por parte de su club y creemos que va a llegar. Quedan unos días para seguirlo recuperando y evaluando. El reporte que tenemos es bastante favorable', expresó.

{"titulo":"Millonarios hizo ver liviano y endeble a Nacional en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/millonarios-derroto-1-0-nacional-en-el-estadio-atanasio-girardot-en-el-inicio-de-los"}

Por último, Perea habló del horario del partido (7 p.m.) contra Brasil, dejando claro que independiente de la hora lo importante es hacer un 'partido muy bueno'.

'Jugar a las 3 de la tarde es distinto, porque hace más calor. En la noche el viento corre más, pero independiente de cualquier cosa lo que tenemos que hacer es un partido muy bueno, casi perfecto, ante una Selección que más allá de que no está en su mejor momento tiene jugadores buenos y desequilibrantes. Tenemos que tomar las precauciones necesarias en defensa', concluyó.