Compartir:

Sigue la polémica que rodea el ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol profesional colombiano. Si de un lado están las voces que ‘disparan’ contra el ‘Ciclón’ y contra Llaneros, por un supuesto acuerdo en los minutos finales del partido para perjudicar a Fortaleza, del otro están los defensores del cuadro bananero, que se indignan por los calificativos que han sido lanzados en contra del equipo sin aún tener pruebas fehacientes de un posible fraude.

En esta oportunidad el que salió con todo a defender los intereses del conjunto samario fue el alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Alberto ‘Tete’ Samper, quien no ocultó su malestar y su indignación por la postura de dos figuras representativas del pueblo magdalenense: el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el cantante Carlos Vives.

'Aquí lo que tenemos es un poco de ‘voltiarepas’', dijo el mandatario cienaguero.

'Carlos Vives, respeto su posición, pero le exijo que respete al Unión y a la afición', afirmó frente al trino publicado por el artista samario, quien en su momento dijo que quería 'al Unión en la ‘A’, pero no así'.

Luego el blanco de sus críticas fue el ‘Pibe’ Valderrama, a quien le recordó aquel episodio que protagonizó con el árbitro Óscar Julián Ruiz, al que le mostró un billete de 50 mil. 'Te acuerdas que tú le sacaste un billete a Óscar Iván (realmente es Julián) Ruiz, le sacaste un billete y eso es corrupción. En cambio, el Unión ganó en derecho y nada tiene que ver con la actitud de los jugadores de Llaneros', dijo.

Pero ‘Teté’ no paró ahí. El mandatario cienaguero también atacó indirectamente a los jugadores de la Selección Colombia y les recordó el ‘pacto de Lima’ y la salida del técnico Carlos Queiroz. Del combinado patrio solo Juan Guillermo Cuadrado mostró su postura sobre el tema, criticando abiertamente lo sucedido en los últimos minutos del duelo entre Unión y Llaneros.

'La Selección Colombia no se paró y se dejó meter seis goles para que sacaran al director técnico, a Carlos Queiroz, y eso no lo dicen. Tampoco dicen cuando Falcao, a quien le tengo mucho respeto, lo pusieron como vocero para que hablara con los jugadores de Perú para pararse y no permitir que pasara Chile'.

Por último, ‘Tete’ Samper mostró su dolor por la forma como han calificado el triunfo del Unión y su logro de haber regresado a la máxima categoría, luego de una gran temporada en el Torneo de la ‘B’. 'Lo que nos duele es que mucha gente de aquí, nuestras, están satanizando ese triunfo cuando no es culpa del Unión Magdalena', concluyó.