Con la serenidad que lo caracterizó siempre, Luis Amaranto Perea encaró la última rueda de prensa que dio en Junior. Ya despojado de su ‘atuendo’ de entrenador del primer equipo, el antioqueño no eludió ninguna pregunta. Fue franco, sincero e incluso autocrítico, algo que se le exigió muchas veces en los once meses exactos que estuvo al frente del equipo ‘Tiburón’.
Con la prensa al frente, preguntando y contra preguntando, algo que el entrenador no tuvo la oportunidad de vivir durante su paso por el cuadro barranquillero, ya sea por la pandemia o por lo caprichos y el monopolio informativo que tiene el club, Perea tuvo la oportunidad de sincerarse y de asumir culpas.
El antioqueño deja claro que su salida de la dirección técnica de Junior se da por la falta de 'resultados' y reconoce que el adiós se da 'en buena hora', ya que el club tendrá la oportunidad de 'reconducir el camino', ahora de la mano del samario Arturo Reyes.
'Cuando hay una relación que no funciona, lo más adecuado es que se termine. La decisión es acertada y conveniente para ambas partes, porque le permite a Junior reconducir el camino. Son muchas las fechas que quedan y en buena hora se toma la decisión', dijo.
'Los resultados, lógicamente, no avalan mi continuidad. No pude entregar lo que este equipo exige, que son títulos. Las cosas no salieron, por más que buscamos soluciones. Finalmente no logramos una estabilidad. Los resultados son contundentes y estamos hablando de un equipo que exige más de lo que, a lo mejor, yo pude ofrecer', agregó.
{"titulo":"Estos son los números que dejó la era de Amaranto Perea en Junior ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-le-fue-luis-amaranto-perea-dirigiendo-junior-842687"}
Pero la autocrítica no paró ahí. Amaranto no dudó en reconocer que, por parte del club, le brindaron toda la confianza de este mundo, a pesar de que su periplo como ‘Tiburón’ solo duró once meses, que, en modo tiempo, podría decirse que fue corto.
'He tenido el tiempo suficiente para entregar mejores resultados y para generar mejores sensaciones, así que por ese lado no me puedo quejar. Tanto Don Fuad (Char) como la junta directiva me apoyaron bastante y voy a estar eternamente agradecido con ellos. Desde mi punto de vista, creo que he dado lo mejor que he tenido, pero estamos hablando de que Junior es un ‘toro’, un ‘toro’ muy grande para dirigir', afirmó.
{"titulo":" 'Arturo Reyes tiene mucha personalidad y carácter': Ramón Jesurun","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/arturo-reyes-tiene-mucha-personalidad-y-caracter-jesurun-842825"}
Uno de los tantos motivos que impulsó su salida fue el tema de los refuerzos, especialmente la traída de Cristian Martínez para reemplazar a Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez. Además de la llegada de José Carlos Muñoz, un volante ‘10’ que llegó a prueba y terminó quedándose por pedido del orientador.
En este punto, Amaranto no eludió responsabilidad, pero sí dejó entrever que la culpa fue compartida, junto con la dirigencia.
'Estamos muy equivocados en un aspecto. Creemos que los entrenadores, al 100%, son los que deciden quiénes vienen y quiénes no vienen. Hay que recordar que por Miguel Borja hasta el último minuto se hizo el esfuerzo para que se quedara, y lo de Bacca igual, hasta último minuto pensábamos que podía llegar. Después se analiza y lo mejor que teníamos en el mercado era Martínez Borja. No podemos olvidarnos de los números que ha tenido él el año pasado. Cuando tú traes a un jugador termina siendo una apuesta, tú lo ves, pero no sabes cómo va a responder a determinado equipo y a determinadas formas. Lo que hay que pensar es qué hubiese pasado si hubiésemos traído otros jugadores y no traemos a Martínez Borja con sus números. Acá todos los jugadores que han llegado es porque el club lo ha permitido, aquí el entrenador no impone nada, sugiere, que es distinto. Es imposible imponerle algo a una junta directiva y sobre todo a la de Junior', manifestó.
Sobre las siete eliminaciones (dos en Copa Libertadores, dos en la Copa Sudamericana, dos en la Liga y una en la Copa Colombia), Amaranto tiene su propia teoría, aunque respeta la opinión de los demás.
'Para que te eliminen siete veces tienes que clasificar siete veces. Creo que nosotros estuvimos siempre ahí, compitiendo, y, dentro de lo mal que está nuestro medio, Junior siempre estuvo allí, siendo protagonista en todas las competencias. Pero bueno, al final cada uno lo orienta y lo entiende como lo quiera entender, y es respetable. Más que siete eliminaciones, yo lo tomo como siete experiencias, que para mí han sido tremendamente importantes', aseguró.
Por último, le levantó el pulgar a la llegada de Arturo Reyes. Perea considera que el DT samario es una persona idónea para el cargo porque cumple ciertos requisitos que pueden ayudarlo a desenvolverse bien en un club y una plaza especial y algo complicada.
'Han traído un entrenador que conoce la casa. Ojalá le vaya muy bien, porque Junior merece y necesita estar en una situación distinta a la que se encuentra hoy. Ojalá se le haga un buen ambiente a la llegada de Arturo Reyes', concluyó.
{"titulo":" Junior tiene nuevo entrenador: se adelantó el día de Reyes","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-oficializa-arturo-reyes-como-reemplazo-de-luis-amaranto-perea-842689?"}





















