Compartir:
El Heraldo

La casi segura transmisión por televisión y el apoyo incondicional de la Alcaldía de Barranquilla influyeron notablemente para que la capital del Atlántico fuese escogida como sede del Campeonato Panamericano de Billar Pool Bola 9, el cual se iniciará mañana en el coliseo Elías Chegwin.

En el certamen participarán 64 billaristas en la rama masculina y 32 en la femenina, provenientes de 14 países. En la primera 45 llegan directamente al Panamericano y los 19 restantes obtendrán su cupo por medio de un qualy que se disputa hoy. En la segunda, 29 ya tienen su cupo asegurado.

Las cuatro jornadas del Panamericano, que finalizará el domingo, serán transmitidas en directo por Telecaribe, de 8:30 p.m. a 11 p.m. La entrada al público para mañana es gratuita, pero a partir del viernes costará 6 mil pesos y para la final aumentará a 12 mil. Las jornadas comenzarán a las 8 a.m. La final se damas se jugará el sábado y la de hombres el domingo.

En masculino se efectuará la decimatercera versión y en femeino la décima.

La presentación del torneo se cumplió ayer y estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Panamericana de Billar, el guatemalteco Jorge Araneda, quien declaró que este organismo está insistiendo a cada una de sus afiliados para que integren cada vez más al billar como deporte.

Cabe anotar que la Confederación es la entidad que agrupa a las federaciones de América para todas las modalidades del billar: pool, carambola y snooker. Actulamente congrega a 20 países que le otorgan estatus de deporte a esta actividad.

También asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Billar, Jorge Aldana; el presidente de la Liga del Atlántico, Franklin Gori; el director del torneo, Luis Fernando Ramírez y el secretario distrital de deporte y recreación, Gonzalo Baute.

Durante la presentación se le hizo un reconocimiento a Salvador Nazzar, considerado una leyenda viva del billar colombiano.