Compartir:

La cultura wayuu fue el punto de encuentro de la temática de la exposición inaugurada ayer en el Club ABC, en la que distintos estilos pictóricos, joyería y mochilas de lujo se conjugaron en un solo ambiente.

Además del tema principal, los expositores tuvieron la oportunidad de enseñar distintos trabajos que han realizado a lo largo de sus carreras.

En la muestra participaron dos artistas, Gustavo Anaya y Hansel Terán; y una diseñadora, Cristina Ruiseco. También se realizó una exhibición de filigrana del municipio de Mompox (Bolívar).

Los artistas

Gustavo Anaya realizó sus estudios en The National Academy School and Fine Arts, en Nueva York. Su obra se caracteriza por el manejo del color y de la luz, sobre el que opina que 'intento que en mi obra la luz no pegue en un objeto y rebote, sino que más bien lo envuelva y vibre con la atmósfera que yo estudio e intento representar con el color'.

El artista Gustavo Anaya junto con su exposición.

La técnica utilizada en sus cuadros es óleo sobre lienzo.

Hansel Terán es un pintor empírico que desde los cuatro años se interesó por el mundo artístico. Aunque su primer acercamiento con el dibujo fue a través de la caricatura y el anime, su obra se enmarca en el hiperrealismo, por lo que es común que se confunda con la fotografía. 'Mi proyecto pictórico y mis pinturas están basadas en retratos de ancianos; quise abordar este tema porque me parece interesante hacer un homenaje a estas personas que han vivido lo mismo que uno', precisó.

El cesarense Hansel Terán posando con sus retratos.

La moda

Cristina Ruiseco es la creadora de la marca Miss G Bags que diseña mochilas Wayuu de lujo. El bolso es tejido en Colombia y decorado con apliques provenientes de varias partes del mundo, para crear así una prenda multicultural del estilo Boho Chic. 'La idea es apoyar al género femenino dentro de la cadena de producción para mejorar las condiciones económicas de la mujer como madre cabeza de familia', precisó la diseñadora.

Cristina Ruiseco enseñando sus mochilas de lujo.