El Heraldo
Córdoba

Vigilancia permanente en humedal de Montería para evitar quemas

Las enormes columnas de humo por las quemas dispersan residuos contaminantes por diferentes barrios en la margen izquierda de la ciudad.

Con el apoyo de los miembros de la Policía Ambiental, la Alcaldía de Montería emprendió las acciones de vigilancia en el humedal Berlín, donde algunas personas acostumbran a quemar los terrenos.

El área protegida colinda con la zona urbana de la ciudad, a la altura de la urbanización Vallejo, en la margen izquierda de Montería, donde constantemente denuncian afectaciones por causa de la humareda que ocasionan los incendios, al parecer, para controlar el crecimiento de la maleza.

La secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla,  afirmó que "se han realizado cuatro intervenciones con la comunidad de la zona y las autoridades. Por lo que se acordó conformar una mesa de trabajo y tener vigilancia permanente en la zona con el grupo de carabineros de la Policía Metropolitana, compromiso que se está cumpliendo".

Noble Tordecilla continuó diciendo que “con la comunidad de la Urbanización Vallejo se ha avanzado en un proceso de sensibilización para la prevención de las quemas presentadas en el Humedal Berlín; no nos hemos quedado quietos y por eso buscamos el concurso de la comunidad para que entre todos podamos evitar las quemas en este sector" expresó la funcionaria.

Además de la Secretaría de Gobierno, las labores de vigilancia y seguimiento son implementadas por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, el Cuerpo de Bomberos, el grupo ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Casa de Justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.