El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Un muerto en intercambio de disparos con la Policía en Montería

En un aparente robo frustrado fue dado de baja un presunto fletero que se enfrentó a bala con una patrulla de la Policía Metropolitana, en una concurrida avenida de la capital cordobesa.

Como Héctor Camilo Hernández Echavarría fue identificado de manera preliminar el presunto fletero abatido luego de enfrentarse a bala con las unidades de la Policía Metropolitana, en medio de un intento de robo a los ocupantes de un vehículo que transitaba por la calle 41, en la Avenida Circunvalar, en Montería.

El confuso hecho se registró a eso de las 5:30 de la tarde de este miércoles 8 de enero, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo en el que se movilizaban varias personas.

Indican las autoridades que los sujetos trataban de asaltar a sus víctimas, cuando se produjo un intercambio de disparos con un uniformado que en ese mismo instante transitaba por la mencionada vía.

El comandante de la Policía, coronel Marco González Triana, explicó que “estos sujetos intentaron cometer un fleteo a unas personas que se movilizaban en un vehículo, en el hecho alcanzaron a herir a una de las víctimas de un disparo en las piernas, afortunadamente no es de gravedad”.

El particular sonido de la bala disparada fue reconocido de inmediato por una patrulla de la Policía de Tránsito que pasaba por el sector, por lo que de inmediato uno de los policías intervino y se desencadenó un intercambio de disparos.

El coronel González Triana indicó que “una patrulla de Tránsito que se encontraba cerca al lugar de los hechos reaccionó de inmediato, por lo que en el sitio se generó un cruce de disparos con los delincuentes”.

La balacera finalizó cuando uno de los presuntos fleteros cayó herido de muerte, mientras que su cómplice, encargado de conducir la motocicleta, logró huir de lugar de los hechos, al parecer, con varias heridas en las piernas.

Dos heridas de bala con orificio de salida

“En el cruce de disparos uno de los presuntos fleteros resultó herido cerca al abdomen y en uno de los brazos, lo que le produjo la muerte casi en el acto. La información que tenemos señala que el otro delincuente está herido en las piernas, pero logró huir del lugar de los hechos”, manifestó González Triana.

El alto oficial sostuvo que en el sitio también se halló el arma de fuego con la que los señalados delincuentes se enfrentaron al patrullero. “Afortunadamente se logra evitar que se presente este caso de fleteo gracias a la reacción oportuna de estos policías que estaban cerca del lugar de los hechos”, agregó el alto oficial.

Unidades del CTI de la Fiscalía se encargaron del levantamiento del cuerpo del presunto fletero, quien fue identificado de manera preliminar como Héctor Camilo Hernández Echavarría.

Los peritos forenses informaron que Hernández Echavarría es oriundo de Medellín y su cadáver presenta dos impactos de bala; uno en el tórax y otro en el brazo derecho, ambos con orificio de salida.

 Sobre el occiso se supo que tenía dos anotaciones judiciales por los delitos de robo de menor cuantía, y fabricación, tráfico y porté de armas de fuegos.

Las autoridades suponen que los dos presuntos delincuentes no conocían la ciudad, pues el frustrado robo era perpetrado en cercanías a la sede de la Clínica de la Policía, en Montería, frecuentada por uniformados durante todo el día.

En la mañana de este jueves 9 de enero el cuerpo del presunto fletero abatido permanecía en las instalaciones de Medicina Legal, en la capital cordobesa, donde esperaba a ser reclamado por sus familiares que viajan desde la capital antioqueña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.