El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Transporte gratis para jóvenes durante la elección de juventudes en Montería

La capital cordobesa tiene un censo electoral de 116.389 jóvenes aptos a votar al Consejo Municipal de Juventud.

Con el propósito de facilitar medios de transporte para los jóvenes en el desarrollo de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventudes, la Alcaldía de Montería en articulación con el sector privado, ofrecerá rutas gratuitas.

Este lunes 29 de noviembre, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, informó que todos los jóvenes de 14 a 28 años pueden acceder a este servicio de transporte gratuito para facilitar la movilización a los puntos de votación gracias a la vinculación recibida por la empresa de transporte.

“Buscamos que todos los jóvenes participen de este proceso electoral que es de ellos y para ellos. La democracia es de todos y qué bueno que nuestros jóvenes desde los 14 años comiencen a participar en los procesos democráticos eligiendo a sus representantes”, dijo el mandatario.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó para la ciudad de Montería una cifra de 24 listas inscritas, para un total de 113 candidatos que participarán en las próximas elecciones, entre partidos, movimientos políticos, prácticas organizativas y listas independientes.

“En total son 47 los puestos de votación habilitados, la población rural tendrá 15 puntos y la zona urbana 32, así mismo, se dispondrán un total de 140 mesas, 18 son de la zona rural y 122 de la zona urbana”, dijo el mandatario municipal.

Según el censo electoral realizado en Montería, el municipio cuenta con 116.389 jóvenes aptos para votar en las elecciones del Consejo Municipal de Juventud, de los cuales 59.492 son mujeres y 56.898 son hombres.

“Los jóvenes que deseen participar tendrán un 10% de descuento en el valor de la libreta militar, pasaporte y matrícula universitaria”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de diciembre. En caso de no estar enterado de cuál es el puesto de votación, los jóvenes pueden consultar en el siguiente enlace https://wsp.registraduria.gov.co/censo/juventudes/.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.