El Heraldo
Córdoba

Toque de queda en Córdoba seguirá aplicando durante el mes de noviembre

La medida funge como estrategia para mantener bajo control los contagios por coronavirus en el departamento.

Hasta el 1 de diciembre fue prorrogada la medida de toque de queda impuesta por la Gobernación de Córdoba, a través del decreto N° 0525.

La decisión fue dada a conocer este martes 3 de noviembre, luego de que el gobernador Orlando Benítez Mora, estableciera la continuidad en la aplicación del toque de queda de lunes a domingo, desde las 10:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto N° 0525 aplica para 29 de los 30 municipios que conforman el departamento de Córdoba, exceptuando a Montería, donde se realiza el piloto de reapertura de bares.

“Conforme al informe de comportamiento del virus presentado por la Secretaría de Salud, existen 26.233 casos confirmados positivos de coronavirus en Córdoba, de los cuales 440 son activos y hay una cifra de recuperados de 24.093”, sostuvo el mandatario departamental.

La decisión tomada por las autoridades, concluye que se seguirá exigiendo el cumplimiento con el pico y cédula en las entidades bancarias, pagos de subsidios de la Gobernación.

Para el caso de los supermercados, se les pidió el control de aforo, al igual que en las plazas de mercado.

“Las tasa de incidencia de la COVID-19 en Córdoba por cada 100 mil habitantes es de 1.434, una cifra de fallecidos de 1.700 y una tasa de letalidad del 6.5 por ciento”, sostuvo Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.