El Heraldo
Córdoba

Suspenden reunión entre campesinos del sur de Córdoba y directivas del Pnis

Al parecer, la actividad estaba siendo aprovechada para el proselitismo político.

En nada, así quedaron las primeras negociaciones entre los campesinos del sur de Córdoba y las directivas del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis, luego de que se suspendiera la reunión convocada para discutir los avances de las políticas contempladas en los acuerdos de paz firmados en La Habana.

Para este jueves 27 de enero se había programado una reunión en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, para escuchar el inconformismo de algunos beneficiarios con relación a la sustitución de cultivos ilícitos y la legalización de la tenencia de la tierra, pero la actividad tuvo que ser suspendida pues desde los entes de control consideraron que el evento se estaría utilizando como una plataforma para realizar proselitismo político.

Ahora se espera una nueva fecha para continuar los diálogos y encontrar una salida a las diferencias expresadas por los campesinos y el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los campesinos del sur de Córdoba recientemente han liderado movilizaciones para exigir avances en la implementación de los acuerdos, sin embargo, desde las directivas del Pnis aseguran que algunos grupos de beneficiarios se oponen a permitir la verificación de la erradicación de los cultivos de coca y a firmar los acuerdos de uso de la tierra en zonas de reserva forestal, dos condiciones que son necesarias para darle continuidad a la estrategia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.