Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada.
Córdoba

Supersalud solicita a las EPS que trabajen por la salud en Córdoba

El departamento se encuentra en alerta roja por la ocupación de camas UCI.  

“Ustedes no le pueden fallar al departamento. Este es el momento en que nos tienen que demostrar la capacidad de atención con sus usuarios”, con estas palabras se refirió el superintendente de salud Fabio Aristizábal Ángel a las EPS que operan en Córdoba, donde algunas de ellas estarían demorando en la toma y entrega de resultados en casos sospechosos para coronavirus.
 
La reunión se llevó a cabo en las horas de la mañana de este jueves 9 de julio, en la capital cordobesa, en el marco de la denominada Mesa Técnica a la Pandemia, en el que participó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y los representantes de las EPS como Mutual Ser, Coomeva EPS, Coosalud, Comparta, Cajacopi, Sanitas, Nueva EPS, Medicina Integral y Sanidad Policial, entre otras.
 
En Córdoba fue necesario decretar la alerta roja ante el elevado número de casos positivos de COVID–19, con un porcentaje de letalidad del 6,1%, por encima de la media nacional que es del 3,4%.
 
“Vamos a revisar la siniestralidad por cada EPS, cuántos recursos está dejando cada EPS en la región con la baja, mediana y alta complejidad. Les exigiremos un cerco epidemiólogo, miraremos lo que pasa con las pruebas, con la atención domiciliaria, debemos acelerar la toma de muestras y la entrega de los resultados de pruebas, incluyendo a los profesionales de la salud”, Dijo el Supersalud.
 
El interventor del Hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos, dijo que en este momento tiene funcionando 8 UCI y que el fin de semana tendrá 37; mientras que, la interventora del Hospital Sandiego, de Cereté, Sandra Milena Jaramillo, manifestó que ese centro asistencial no tenía UCI y que la semana entrante tendrá funcionando ocho.
 
“Hemos hecho esfuerzos importantes desde el Gobierno Nacional, con la intervención de los hospitales de Cereté y el San Jerónimo, dando respuesta oportuna a esta emergencia. Necesitamos el concurso de las EPS para que esta estrategia funcione y se fortalezca”, aseveró Aristizábal Ángel, quien sostuvo que no se imagina qué estaría pasando si no hubieran sido intervenidos los hospitales. 

Tras la reunión se estableció el inicio de una estrategia que permita el trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y las EPS, en cuanto a la detección y el manejo del COVID-19 en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alerta roja
  • COVID-19
  • EPS
  • Montería
  • Pandemia
  • Supersalud
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web