El Heraldo
Capturados. Cortesía
Córdoba

Sorprenden a dos hombres empacando marihuana en una vivienda de Montería

En el interior de una vivienda del barrio Betancí, en la margen izquierda de Montería, fueron detenidos dos sujetos cuando empacaban más de mil gramos de marihuana que posteriormente iban a ser comercializados en las calles de la ciudad.

En desarrollo del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades informaron que el operativo policial se logró gracias a información aportada por fuentes no formales, que manifestaron que en el barrio Betancí, había un inmueble donde almacenaban y  dosificaban estupefacientes para luego comercializarlo en este sector de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez,  informó que “es así como los investigadores lograron recopilar todas las evidencias y materiales probatorios donde se evidenció la actividad criminal”.

La identidad de los sujetos detenidos no ha sido revelada por parte de las autoridades, sin embargo se supo que se trata de dos sujetos de 21 y 25 años respectivamente, quienes fueron dejados en poder de la Fiscalía, sindicados por el delito antes mencionado.

El comandante Wilson Armel Montenegro informó que el procedimiento de captura se logró luego de que un Juez con Funciones de Control de Garantías expidiera la orden de allanamiento a la vivienda ubicada en el barrio Betancí, en la margen izquierda de la capital cordobesa.

“Es así como se logró la captura de dos hombres de 21 y 25 años y la incautación de 1.020 gramos de marihuana dosificada, avaluada en más de $3 millones, una licuadora, cinco máquinas trituradoras, 30 mil pesos en efectivo, producto de la venta de la droga; y otros elementos para su empaque o dosificación”, sostuvo el alto oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes quienes aún se encuentran en audiencias donde será definida su situación judicial.

Los Policía pidió apoyo de la ciudadanía a la hora de denunciar este tipo de delitos. “Invitamos a la ciudadanía a continuar aportando información para contrarrestar el actuar criminal a través de las líneas habilitadas 123”, puntualizó el coronel Montenegro Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.