El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Seis personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Córdoba

En lo que va corrido del año, el área metropolitana de Montería ha tenido un registro de 114 muertes en siniestros viales.

Las autoridades en Córdoba hicieron un llamado a los conductores y peatones tras la racha de accidentes ocurridos durante este fin de semana que dejaron un total de seis personas fallecidas.

Los siniestros fueron reportados en los municipios de Montería, Tierralta, San Bernardo del Viento y Moñitos.

En uno de los casos dos jóvenes de 17 años, un estudiante de medicina y su novia, chocaron contra un poste cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta por el suroccidente de la capital de Córdoba, a la altura del barrio Vallejo.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Rafael Pastrana, estudiante de primer año de medicina, quien murió en el lugar de los hechos; y su acompañante, Karen Juliana Padrón Novoa, quien alcanzó a llegar a una clínica de la ciudad, pero nada pudieron hacer los médicos para mantenerla con vida.

Los siniestros empezaron a registrarse desde la madrugada del pasado domingo 28 de noviembre.

Inicialmente se reportó el impacto entre dos motos en el corregimiento Río Cedro, municipio de Moñitos, que dejó como saldo una persona muerta y dos personas con laceraciones y golpes, quienes fueron trasladadas a centro de salud dicho municipio. La víctima mortal fue identificada como Nelson José Sánchez Álvarez, de 24 años.

Posteriormente, en Tierralta, subregión del Alto Sinú, en el barrio Chapinero, el choque de dos motos causó la muerte de Harold Ruíz; mientras que una segunda persona resultó lesionada.

En otro hecho, esta vez ocurrido en San Bernardo del Viento, puntualmente en la vía que del corregimiento José Manuel conduce a la vereda La Montañita, donde un par de ciudadanos que se desplazaban a bordo de una motocicleta terminaron perdiendo el control del vehículo.

Según familiares Julio César Castro Díaz, de 33 años, y Manuel Enrique Castro Díaz, de 40, murieron cuando trataban de llegar a sus hogares tras departir con algunos amigos.

Ante los hechos ocurridos en las vías, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro, lamentó las muertes ocurridas recientemente.

“Tenemos un total de 114 muertes en accidentes de tránsito, con 611 personas lesionadas. No solamente es un tema de la Policía o de las autoridades, necesitamos de la conciencia ciudadana. La gente no respeta las señales, no portan los documentos, no portan los elementos de seguridad y se pasan el semáforo el rojo”, indicó.

La mayoría de los siniestros viales son protagonizados por motociclistas, con un promedio del 66 por ciento.

“Hay una cantidad de muertes en accidentes de tránsito y lesionados, la culpa es de quienes no respetan las señales. Debemos respetar a todos los actores ya sea el peatón, ciclista, motociclista, conductor de un vehículo o al que va trotando”, puntualizó.

Los cuerpos eran reclamados este lunes 29 de noviembre, en las instalaciones de Medicina Legal por parte de sus seres queridos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.