Compartir:

El puente artesanal ubicado en el sector de San Lorenzo, en el corregimiento de Berástegui, zona rural de Ciénaga de Oro, colapsó al paso de tres niños que intentaban cruzarlo.

{"titulo":"Dos muertos, 8 heridos y 148 vehículos inmovilizados durante puente festivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/balance-de-la-seccional-de-transito-y-trasporte-en-este-puente-festivo-947145"}

El hecho se registró en horas de la tarde de este domingo 23 de octubre.

Según testigos, los menores residentes de la zona usaron la infraestructura de tabla para llegar a una tienda del sector, cuando una de las oxidadas ‘guayas’ se reventó.

Los niños cayeron al caño Bugre y por fortuna la comunidad reaccionó rápidamente y logró rescatarlos con vida.

Cabe recordar que este puente fue construido por la comunidad, pues se habían cansado de esperar las gestiones de los entes gubernamentales para la construcción de este.

{"titulo":"Más de 83 mil vehículos se movilizarán en Atlántico en este puente festivo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/en-atlantico-se-movilizarian-83-mil-vehiculos-durante-este-puente-festivo-946713"}

El puente colgante se había debilitado por falta de mantenimiento, sumando a la fuerte ola invernal que ha golpeado a esta zona del departamento.

Según la comunidad, con la caída del puente se afectan centenares de personas que quedaron incomunicadas en la zona rural del mencionado municipio.

El puente además es utilizado por muchos estudiantes a diario que acuden al colegio y por pequeños productores de leche.

Los habitantes que dieron a conocer esta situación solicitan ayuda a los entes locales y departamentales para una pronta intervención.