El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Proyecto vial permitirá reactivar la zona rural de Montería

El 50% de las personas empleadas en la mano de obra serán miembros de la comunidad con edades entre 18 y 28 años.

Inició la construcción de 32 kilómetros de placa huella que conectarán al casco urbano de Montería con diferentes zonas productivas de la zona rural.

Uno de los sectores intervenidos inicialmente es el corregimiento de San Anterito, donde serán construidos 763 metros de placa huella en la zona urbana de San Anterito.

Las autoridades aseguraron que con este proyecto se logrará reactivar la economía desde el campo con las obras de infraestructura en varias zonas corregimentales y se espera realizar una inversión de $88 mil millones de pesos.

 “Este es el sueño cumplido en el corregimiento de San Anterito, más que nunca está la satisfacción en medio de los tiempos difíciles que hemos vivido poder desarrollar este tipo de obras que mejorarán la calidad de vida de la gente, que van a enriquecer los espíritus, le devolverá la fe y la esperanza en un momento tan importante”, afirmó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

El 50% de las personas empleadas en la mano de obra serán de la comunidad con oportunidades para los jóvenes entre 18 y 28 años.

“A través de la reactivación económica en el campo monteriano se genera empleo directo para la comunidad, por eso el pacto de la ruralidad, las placas huellas en los corregimientos, el agua potable, el apoyo directo con los campesinos”, dijo el mandatario municipal, quien resaltó la reactivación económica de la ciudad desde el campo con la puesta en marcha de varias obras de mejoramiento de las vías y apoyo a los productores monterianos en la comercialización de sus productos.

En total son 763 metros, que hacen parte de un contrato global de 1.33 kilómetros de los cuales 574 metros se construirán en el corregimiento de Guateque.

“Este nuevo proyecto de este corregimiento se suma a la meta de llevar 32.5 kilómetros de placa huella a la zona rural de Montería, lo cual tendrá una inversión de $88 mil millones de pesos.  Obras para la Gente y Pacto por la Ruralidad, son nuestras apuestas de la Alcaldía de Montería para devolverle la esperanza y las garantías sociales a quienes viven en el campo”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Córdoba
  • obras
  • proyectos viales
  • Alcaldía de Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.