El Heraldo
Vía a Chimá y Tuchín. Imagen de referencia. Tomado de @PGN_COL
Córdoba

Procuraduría pide que se revoque licitación de $102.000 millones en Córdoba

El Ministerio Público le hizo varias observaciones a la Alcaldía de Ciénaga de Oro en relación con la licitación de la vía a Chimá y Tuchín.

La Procuraduría pidió al alcalde de Ciénaga de Oro, Córdoba, Alejandro Javier Mejía Castaño, ordenar la revocatoria de la apertura de la licitación para el mejoramiento de la vía que comunica con Chimá y Tuchín, que tiene un costo de más de $102 mil millones.

El Ministerio Público formuló al ente territorial varias observaciones que tienen que ver, primero, con el hecho de no haber suspendido los términos del proceso mientras realizaba los estudios de las observaciones planteadas por parte de la Procuraduría y la Cámara Colombiana de la Infraestructura hace un par de semanas.

Además, indica el ente de control, dentro del seguimiento a las publicaciones del Secop para verificar las decisiones administrativas, los términos no fueron suspendidos y los plazos de las prórrogas en la licitación superan los límites legales, de acuerdo el numeral 5 del artículo 30 de la Ley 80 de Contratación Estatal. 

Además, se lee en el comunicado, "la alcaldía municipal publicó en el Secop un acto administrativo realizado de manera irregular con la resolución #00116 del 9 de febrero, con el cual expidió un nuevo cronograma para el proceso licitatorio, el cual tuvo como sustento sanear un vicio inexistente de procedimiento, reviviendo un término vencido para la publicación de adendas, en contravención de la Ley de contratación". 

Por último, el organismo de control disciplinario observó que el contenido de los pliegos va en contravía de los procedimientos establecidos en la Ley 1882 de enero de 2018, y que hace referencia al procedimiento de presentación y evaluación de las propuestas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.