El Heraldo
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Córdoba

Por primera vez un crucero llega a las costas de San Antero, en Córdoba

La embarcación proviene de Panamá y continuará el recorrido por Portobelo, Guna Yala y Cartagena.

Con una tripulación de 100 pasajeros, entre ellos 30 turistas internacionales, con perfil de investigación en cultura y naturaleza, llegó por primera vez un crucero a San Antero, zona Costanera de Córdoba.

El hecho histórico se registró este jueves 27 de octubre,  con el arribo de la embarcación, National Geographic Quest, de la línea expedicionaria Lindblad.

Se supo que la delegación visitó las playas del municipio de San Antero, la cultura artesanal en Tuchín y el patrimonio arquitectónico en la antigua y señorial Lorica.

El buque arribó a las costas de San Antero, proveniente de Panamá y continuará el recorrido por Portobelo, Guna Yala y Cartagena.

“Agradecemos a ProColombia, al Ministerio de Industria y Comercio, a la Alcaldía de San Antero, la Cámara de Comercio y a todas las entidades involucradas, por trabajar de la mano del Gobierno del pueblo, para volver a Córdoba un atractivo turístico e investigativo de talla internacional”, señaló a su turno el gobernador Orlando Benítez Mora.

Desde Procolombia se informó que “luego del inicio de la temporada de cruceros 2022 – 2023, el pasado 26 de octubre llegó al puerto de Capurganá-Sapzurro el National Geographic Quest, embarcación de la línea Lindblad, con capacidad para 100 pasajeros, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania y Gran Bretaña. El día 27, arribó a San Antero, convirtiéndose en el primer crucero en llegar al departamento de Córdoba, en el Gran Caribe Colombiano. Los visitantes tendrán la oportunidad de visitar Tuchín y Lorica en las excursiones en tierra”

El itinerario del crucero, que hace parte de la ruta Panama and Colombia: Exploring de Caribbean Coast, incluye paradas en las costas de Capurganá-Sapzurro, Chocó; San Antero, y Santa Cruz del Islote, y Cartagena.

“Tendrá 4 rotaciones, es decir que repetirá el recorrido 4 veces, entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre, desembarcando y embarcando nuevos pasajeros en la terminal de cruceros del puerto de Cartagena”, explicó la entidad.

Los expertos consideran que la llegada de esta línea de cruceros al país es resultado de las estrategias de promoción lideradas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ejecutadas por ProColombia.

“Buscamos el posicionamiento de este tipo en destinos, a donde no habían llegado cruceros anteriormente. La recalada del National Geographic Quest al país se logró con participación de entidades como la Dirección General Marítima Dimar, las capitanías de puerto de Turbo y Coveñas, Gobernación de Córdoba, el operador Colombia57, la agencia marítima Gerleinco y demás aliados”, indicó.

Se supo que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia se está promoviendo la participación de empresarios nacionales de la industria en escenario comerciales, como la Florida Caribbean Cruise Association Conference, Fcca, donde se adelantó una agenda de encuentros con ejecutivos de diferentes líneas, para búsqueda y apertura de oportunidades que permitan seguir posicionando a Colombia como destino internacional para cruceros.

“En este encuentro participan la Alcaldía de Buenaventura, y los tour operadores Colombia 57, Cartagena Excursions by Convi, y la agencia marítima Naves. Junto con aliados como Anato, el Puerto de Cartagena y la Corporación de Turismo de Cartagena, en el mes de noviembre se llevará a cabo un entrenamiento en excelencia del servicio y actualización en tendencias de la industria, dirigido a las personas que prestan sus servicios en la atención de cruceros, de la mano con la organización canadiense Aquila Center for Cruise Excellence. Durante la temporada 2022 – 2023, que irá hasta marzo del próximo, se espera el arribo al país de cerca de 626.900 visitantes, es decir 221% más que en 2019 – 2020”, concluyó.

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