El Heraldo
Córdoba

Por el paro armado, en Montería se celebrará el Día de la Madre otra vez

Empresarios y comerciantes evalúan la medida como una estrategia para recuperar las pérdidas generadas por la oleada terrorista que desencadenó el Clan del Golfo el fin de semana anterior.

Tras evaluar las pérdidas por más de $15 mil millones de pesos que causó el paro armado, el sector del comercio en Montería solicitó a las autoridades la ampliación en los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos para este fin de semana.

La estrategia permitiría enmendar la ruinosa situación generada el pasado fin de semana cuando los ciudadanos tuvieron que permanecer confinados ante los hechos terroristas y de saboteo realizados por parte del Clan del Golfo, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla alias ‘Otoniel’.

 La estrategia fue expuesta durante una reunión que se sostuvo, entre Asobares Córdoba, Fenalco y la Secretaría de Gobierno de Montería, en la que se estableció celebrar nuevamente el día de las madres este domingo 15 de mayo, teniendo en cuenta que muchos empresarios perdieron ventas ante la nula afluencia de público el fin de semana pasado.

 Juan Carlos Rodríguez, representante de Asobares Córdoba, aseguró que se buscan alternativas que permitan recuperar el impacto económico que tuvimos durante los cuatro días de cierre.

“Sobre la mesa se puso la propuesta de extender el horario de atención que normalmente va hasta las 3:00 de la mañana. La solicitud está basada en una ampliación de una o dos horas, es decir, de aprobarse la segunda opción los comercios cerrarán a las 5:00 a.m.”, explicó.

El empresario continuó diciendo que “la petición fue puesta en el escritorio del Alcalde y también del Coronel de la Policía para la extensión de horario en las zonas de ocio como se le llama, para así traer artistas y dar un buen entretenimiento”.

Rodríguez indicó que por experiencia en el sector, las familias primero acuden a los restaurantes y luego van a los bares y discotecas a altas horas de la noche, por lo que sería fundamental que se autorice la autorización en el marco de la celebración por el Día de las Madres que fue pospuesto para este domingo.

Agregó que durante este fin de semana contarán con una amplia seguridad, debido al dispositivo que implementará la Policía Metropolitana de Montería para brindarle la tranquilidad a quienes salgan a disfrutar de una noche amena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.