Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En Tierralta reportan 143 familias desplazadas.
Cortesía
Córdoba

Por desplazamientos, envían Fuerza de Tarea Aquiles al sur de Córdoba

Se prenden las alarmas por masivo desplazamiento,uno de los cuales habría sido por un altercado entre policía y etnia indígena.

Presiones por parte de los grupos al margen de la ley en zona rural del municipio de San José de Uré, y un aparente impase entre un miembro de la fuerza pública y la comunidad indígena en Tierralta, serían los motivos por los cuales se volvieron a encender las alarmas referentes a desplazamientos en el sur de Córdoba.

Para el caso de San José de Uré, en la subregión del Alto San Jorge, se supo que se trata de doce familias campesinas provenientes de la zona rural, que actualmente están alojadas en las viviendas de amigos y conocidos en el casco urbano de esta localidad.

Edgar Garcés Abdala, secretario departamental de Interior y Participación Ciudadana, aseguró que se trata de una docena de familias que han llegado procedentes de la vereda El Cerro, en el corregimiento de Versalles, zona rural de la localidad antes mencionada.

Las razones por las que las familias abandonaron el territorio estarían relacionadas con la quema de una nueva parcela por parte de grupos armados ilegales.

“La información que tengo es que hubo una vivienda incinerada, sumado a los enfrentamientos que se vienen registrando en la zona rural de este municipio por parte de estos grupos al margen de la ley. Estos son hechos diferentes a los registrados días atrás, con el caso del jornalero Manuel Ozuna, quien fue decapitado y posteriormente quemaron su casa”, sostuvo Garcés Abdala.

Con relación al eventual desplazamiento de familias indígenas en la zona rural de Tierralta, se supo que la causa estaría relacionado con un impase protagonizado por un miembro de la fuerza pública y un menor indígena de la etnia embera katío.

La Fuerza de Tarea Aquiles hace presencia en la zona que se disputan Clan del Golfo, los Caparros, disidencias de las Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Desplazamiento forzado
  • Ejército
  • tierralta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web