El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Piden vigilancia de la Procuraduría en auditoria al Hospital de Montería

Los presuntos hallazgos detectados por la Contraloría provocaron desconfianza entre las directivas del hospital.

Luego de que la Contraloría de Córdoba advirtiera sobre supuestos hallazgos administrativos en el manejo del Hospital San Jerónimo de Montería, las directivas de este centro médico solicitaron la intervención de la Procuraduría tras considerar que no tienen garantías en medio de las auditorías realizadas.

Así fue confirmado por el Agente Interventor del principal hospital de Córdoba, que actualmente es administrado por la Superintendencia de Salud.

“Se solicitó una intervención funcional al Ministerio Público porque la Contraloría Departamental no valoró los 141 folios y 4.875 anexos presentados como material probatorio por la intervención. En tiempo récord dejaron en firme 51 hallazgos de los 53 planteados inicialmente, de los cuales 44 tienen incidencia disciplinaria, 1 penal, 1 de carácter sancionatorio y 19 más por presunta incidencia fiscal”, explicó  Rubén Darío Trejos Castrillón.

Cortesía

El directivo continuó diciendo que “el ente de control nunca se acercó a la institución hospitalaria a hacer consultas, practicar pruebas o pedir aclaraciones con cada uno de los líderes de los procesos auditados, lo que no permitió aclarar, como es debido, algunas situaciones que se constituyeron en hallazgos. No se realizó un auto de cierre por parte del ente de control, la cual debió ser socializada y firmada por las partes”.

Cabe indicar que desde la Contraloría de Córdoba se había advertido sobre unos presuntos hallazgos en irregularidades detectadas frente al manejo de la crisis sanitaria en el hospital, de los cuales 51 son hallazgos administrativos, 44 con posible alcance disciplinario, uno penal y 19 con incidencia fiscal por un valor de $4.756 millones de pesos en el intervenido hospital San Jerónimo de Montería. 

“Desde el inicio del proceso de auditoría, la Contraloría de Córdoba ha transgredido el principio de reserva legal, al realizar comentarios sobre el proceso en medios de comunicación regionales, situación que evidencia los vicios y la falta de objetividad del proceso. Hacemos un llamado al doctor Carlos Felipe Córdoba, para que analice nuestros argumentos de manera positiva y así poder tener la certeza que esta auditoría se realice con plenas garantías”, puntualizó el Agente Especial Interventor de la ESE, Rubén Darío Trejos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • hallazgos
  • Hospital de Montería
  • irregularidades
  • Procuraduría General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.