
Asobares Córdoba reporta millonarias pérdidas durante el paro armado
Los empresarios del entrenamiento nocturno no lograron las metas esperadas para este fin de semana en el que se celebraba el Día de la Madre.
Aunque se ha insistido en la normalidad en el comercio por parte de algunos medios de comunicación, la realidad es muy contraria para los miembros de Asobares en Córdoba, quienes piden que el Día de las Madres sea celebrado el próximo fin de semana debido a las pérdidas reportadas durante el paro armado.
Los empresarios aseguran que pese a que algunos almacenes se vincularon al llamado de las autoridades y abrieron sus puertas, fue poca la afluencia de clientes durante el fin de semana inmediatamente anterior.
Juan Carlos Rodríguez, vocero de Asobares Córdoba, indicó que “en conjunto con todos los gremios se solicitó que la celebración sea el próximo 15 de mayo, sea con todo el comercio reactivado, bares, gastro bares, restaurantes, negocios de comida pequeños, al igual que la parte turística activada completamente”.
Se calcula que durante el paro armado decretado por la banda criminal denominada ‘Clan del Golfo’ se perdieron cerca de más de $15 mil millones de pesos, en ventas de licores, comidas y demás.
“Es una cadena impresionante que afectó a cada empresario que no se pudo abastecer, algunos ni siquiera pudieron abrir y muchos campesinos tampoco pudieron salir a vender sus productos y eso es lo que esperamos que suceda el próximo fin de semana”, concluyó.