Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen para recrear la nota.
EFE
Córdoba

“Pacientes con COVID-19 en Córdoba conservan todos los protocolos de aislamiento”

En sus respectivas viviendas, en Lorica y Sahagún, permanecen aislados los dos casos que hasta el momento han sido confirmados como positivos para COVID-19 en el departamento de Córdoba.

Luego de una valoración a los dos pacientes asintomáticos que dieron positivos por coronavirus en Córdoba, las autoridades establecieron que tanto el hombre de 35 años, en Lorica; como la mujer de 29, en Sahagún, conservan todos los protocolos de aislamiento requeridos para evitar la propagación de la temida enfermedad.

En el reporte entregado por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se indica que las dos personas se encuentran sintomáticas y reciben vigilancia médica desde sus casas, en los municipios antes mencionados.

Con base a la trazabilidad del contagio se supo que se trató de un caso importado, correspondiente a una mujer de 29 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien regresó de Barcelona, España, donde este coronavirus ha estado en curso desde enero del presente año.

“Las muestras de la mujer aislada en Sahagún fueron tomadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por lo que inicialmente su registro se asignó a esa ciudad y no al departamento de Córdoba donde reside y cumple las medidas de aislamiento supervisado en el municipio desde su llegada. Actualmente, la paciente se encuentra asintomática”, explicó gobernador Benítez Mora.

El mandatario departamental aseguró que “debido a la confirmación diagnóstica se procedió a tomar muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con la paciente desde su llegada al país, de acuerdo a los lineamientos del evento”.

El segundo caso positivo por coronavirus en el departamento de Córdoba corresponde a un hombre de 35 años, residente de Lorica. “A esta personas se le tomaron las muestras en su casa y cursa hospitalización con medidas de aislamiento y seguimiento periódico de la evolución clínica por parte de los entes territoriales departamental y municipal. Se trata de un caso relacionado debido al contacto con extranjeros provenientes de la ciudad de Cartagena. Posterior al diagnóstico se inició protocolo para toma de muestras a las personas que han tenido contacto estrecho con el paciente tal como lo estipulan los lineamientos”, puntualizó el Gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web