Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Córdoba

Ofrecen recompensa por sangriento asesinato en el centro de Montería

Aunque la víctima había sido maniatada, se descartó que el crimen haya sido motivado por un robo, pues fueron halladas todas sus pertenencias.

La suma de $10 millones de pesos fue ofrecida por las autoridades en Montería en aras de esclarecer el asesinato de Isidora María González Blanco, cuyo cadáver fue hallado atado a una silla, con múltiples heridas de cuchillo.

De manera preliminar se supo que se descarta que el sangriento crimen haya sido motivado por un robo, pues en el lugar de los hechos fueron hallados todos sus objetos de valor.

La mujer, de 61 años de edad, se ganaba la vida con el alquiler de habitaciones a viajeros.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, fue el encargado de hacer el anuncio de la recompensa, durante la mañana de este martes 26 de enero.

“Se ofrece una recompensa de hasta $10 millones de pesos a quienes entreguen información sobre el paradero de los asesinos de Isidora María González”, dijo.

El mandatario local continuó diciendo que “la idea es identificar a los responsables del crimen de la señora Isidora María González es prioritario. Hechos como estos no pueden quedar en la impunidad. En Consejo Extraordinario de Seguridad evaluaremos avances de la investigación que adelanta la Policía Judicial" señaló.

De igual manera se solicitó el apoyo de la ciudadanía en Montería y en los municipios vecinos para encontrar a los responsables de este atroz crimen.

Cabe recordar que el asesinato fue reportado en horas del mediodía de este lunes 25 de enero, luego de que algunos vecinos de la calle 34 con carrera 11, notaran la ausencia de la sexagenaria mujer que durante el día no había hecho su habitual rutina de salir a barrer el frente de su morada.

Algunas versiones señalan que recientemente Isidora González había alquilado una de las habitaciones de su vivienda a una pareja de mujeres inmigrantes, del género Lgtbi, a quienes no se les encontró en el lugar de los hechos al momento de la inspección del cadáver, por lo que habrían sido vinculadas al proceso como sospechosas.

Unidades de la Policía Metropolitana hicieron presencia en la mencionada calle del barrio Ospina Pérez, centro de Montería; y se encargaron del levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde espera a ser reclamado por parte de sus seres queridos.

De manera extraoficial se supo que la víctima habría sido hallada atada de pies y manos a una silla, y presentaba múltiples heridas por arma blanca, especialmente a la altura del cuello.

Los peritos sustentaron que las lesiones en los órganos vitales causaron una hemorragia mortal que cobró la vida de la víctima en pocos minutos.

Hasta el momento se desconocen los móviles del sangriento asesinato, pues Isidora era viuda y residía sola, pues sus hijos de más familiares viven en el exterior.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Montería se informó que “mediante una llamada a la línea de emergencia 123 manifiestan que en una residencia de la zona céntrica de la ciudad, al parecer se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer”.

Para el esclarecimiento del caso fue dispuesto un grupo interinstitucional de investigación judicial.

“Lamentamos y condenamos vehemente estos hechos y nos solidarizamos con su familia y allegados. Invitamos a las personas que tengan información acerca de este hecho comunicarse a la línea 123 o brindar información a la unidad policial más cercana”, indicó el comunicado emitido por las autoridades judiciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Asesinato
  • Mujer
  • Montería
  • recompensa
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web