Nuevos cargos en contra de Carrascal Barón por ‘Cartel de la hemofilia’

Las autoridades emprendieron un nuevo proceso jurídico en contra del exfuncionario de la Gobernación de Córdoba, Adalberto Carrascal Barón, quien es señalado de ordenar citas médicas para falsos pacientes hemofílicos, lo que habría permitido el desvío ilegal de más de $50 mil millones de pesos.

Cortesía
Adalberto Carrascal Barón Cortesía
Córdoba

Las autoridades emprendieron un nuevo proceso jurídico en contra del exfuncionario de la Gobernación de Córdoba, Adalberto Carrascal Barón, quien es señalado de ordenar citas médicas para falsos pacientes hemofílicos, lo que habría permitido el desvío ilegal de más de $50 mil millones de pesos.

Un nuevo proceso judicial fue iniciado por parte de la Fiscalía, en contra del excoordinador del Centro de Autorizaciones de la Secretaría de Salud de Córdoba, Adalberto Carrascal Barón, quien en la actualidad goza del beneficio de casa por cárcel, tras ser procesado en el marco del llamado ‘Cartel de la Hemofilia’.

Los nuevos cargos que se le imputaron al exfuncionario de la Gobernación de Córdoba corresponden a los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

La audiencia de imputación de cargos se realizó en el segundo piso del Palacio de Justicia de Montería, en donde el ente acusador relacionó otros hechos enmarcados en el supuesto proceder de Carrascal Barón durante su paso por la administración pública, cuyas acciones se podrían configurar en los delitos antes mencionados.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juzgado le cedió la palabra a la defensa y posteriormente fijó la audiencia de medida de aseguramiento para el próximo 14 de noviembre, fecha en la que se decidirá si el indiciado continúa afrontando el proceso desde su casa o es recluido en una prisión.

El exfuncionario se entregó a las autoridades en mayo del 2017 tras ser considerado uno de los ‘cerebros’ del desfalco a la salud en Córdoba, el cual ascendió a los $50 mil millones.

En la actualidad Carrascal Barón goza del beneficio de detención domiciliaria tras aceptar los cargos por concierto para delinquir y peculado. El imputado es considerado pieza clave pues decidió comparecer ante la justicia de manera voluntaria y aceptó los cargos que le endilgaron las autoridades.

Carrascal Barón fue funcionario durante la administración del polémico exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus (2012 - 2015), quien, entre otras investigaciones también es procesado por el ‘Cartel de la Hemofilia’, al igual que el destituido e inhabilitado exgobernador Edwin Besaile Fayad.

Por el desfalco a través de falsos pacientes también fueron vinculados los exsecretarios de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, Alfredo Aruachán Narváez, el exreferente de Salud del departamento, Alfredo Ceballos Blanco, Juan David Náder y Ruby Esther Durante Ramos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web