En hechos que son motivo de investigación, un hombre fue detenido luego de entregarse a las autoridades argumentando que había asesinado a su pareja sentimental de varios tiros de escopeta mientras ella dormía.
El hecho se registró en las horas de la madrugada de este jueves 2 de enero, en la finca conocida como Las Tinas, en la vereda El Manguito, perteneciente al corregimiento Buenos Aires, en zona rural de Montería.
La víctima mortal fue identificada de manera preliminar como Lina Marcela Beltrán Blanquiceth, de 33 años, cuyo cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde los peritos forenses se encargaron de realizar las labores de rigor.
El presunto agresor responde al nombre de Elkin Mauricio Grandeth Bolaños, quien permanece en poder de las autoridades competentes a la espera de ser judicializado por parte de las autoridades.
Sobre la pareja se supo que tenían una hija en común, de pocos meses de nacida; mientras que Lina Marcela Beltrán trataba de criar a dos hijas mayores, de 14 y 16 años, fruto de una relación anterior.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Jorge Arbeláez, indicó que 'todo indica que el hombre sostenía una aparente relación sentimental con la hija mayor de la mujer. El hecho desató una discusión entre la pareja y posteriormente se fueron a dormir'.
Las autoridades presumen que mientras todos dormían, el hombre tomó la decisión de acabar con la vida de su mujer, a quien le disparó con una escopeta y luego se dio a la huida a bordo de una motocicleta.
Tras varios kilómetros de recorrido, el hombre logró llegar al casco urbano de Montería donde abandonó la moto en la que se movilizaba y se entregó a la Policía.
El indiciado fue dejado en poder de las autoridades competentes para que defina su situación judicial.