El Heraldo
Córdoba

Muere albañil colombo-venezolano en choque de moto con bicicleta en Montería

La víctima, un hombre de 67 años que se desplazaba en una bicicleta, perdió la vida en el segundo anillo vial de Montería luego de haber sido embestido por una motocicleta en cercanías a la Terminal de Transportes.

Los golpes en la cabeza y el pecho le causaron la muerte en el acto a Nel Francisco Avilez Pacheco, de 67 años, quien fue embestido por una motocicleta en instantes en que se movilizaba en su bicicleta con destino a la casa donde residía, en el barrio Villa Caribe, al sur oriente de Montería.

El accidente se registró a eso de la 1:00 p.m. de este sábado 14 de septiembre, en el segundo anillo vial, sentido norte - sur, en cercanías a la Terminal de Transportes de Montería y el barrio Villa Sorrento.

En el lugar de los hechos quedó tendido el cuerpo del veterano albañil, quien tenía poco más de dos años de haber regresado a Colombia, tras haber estado residenciado por más de 40 años en Caracas, Venezuela.

En el accidente resultó herido el conductor de la moto implicada en el choque, quien alcanzó a ser auxiliado y trasladado a una clínica de la ciudad donde permanece bajo observación médica. La identidad del motociclista no ha sido revelada por parte de las autoridades.

El cuerpo magullado de Nel Francisco quedó a un costado de la mencionada carretera. Los policías que atendieron el caso utilizaron una delgada tela azul para cubrir el cuerpo, y ocultar las heridas sangrantes que habían quedado expuestas ante la mirada de decenas de viajeros y curiosos que a esa hora utilizaban la vía para ingresar o salir de la ciudad.

Iba para la casa en la bicicleta

Julia López, hermana de crianza de Nel Francisco, reveló que el hoy occiso trabajaba en una obra en construcción, ubicada en el sector Calle Larga, en el barrio Ranchos del Inat, al norte de Montería.

 “Él se quedaba en mi casa, en Villa Caribe, por eso lo había llamado al celular y me dijo que estaba bajando unas varillas, que apenas terminara se iba para la casa, porque le habían pagado la quincena, que eran como $350 mil pesos”, narró Julia, quien continuó diciendo que “desde ese momento no supe más de él sino cuando en unos minutos después me llamó un policía para informarme que Nel estaba muerto en la carretera”.

Tras el choque, las unidades de la Policía Metropolitana hicieron presencia en el lugar de los hechos y se encargaron del levantamiento del cadáver que posteriormente fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal en la capital cordobesa.

Inicialmente el cuerpo de Nel Francisco permaneció como Cuerpo No Identificado, pues al momento de la inspección el cadáver no portaba documentos de identificación.

Habría tratado de recoger una gorra

Hasta el momento las autoridades de Tránsito de la Policía Metropolitana no se han referido al accidente. Sin embargo, las primeras hipótesis indican que Nel Francisco Avilez se movilizaba abordo de su bicicleta cuando supuestamente el viento le arrancó de la cabeza la gorra que utilizaba para protegerse del sol.

Narran las versiones extraoficiales que el adulto mayor trató de frenar, pero en ese instante fue impactado por detrás por la moto marca Honda, de la línea CB110, color negra de placa  TMZ-48E, lo que le produjo la muerte en el acto.

 “Cuando yo llegué la Policía no me dejó acercarme al cuerpo, entonces le pregunté a un agente si le habían encontrado plata en efectivo y me dijo que el cuerpo estaba sin objetos de valor y sin identificación”, sostiene Julia.

Sobre al albañil fallecido se supo que estaba casado con Nery Estrada, quien había decidido quedarse en Venezuela para cuidar la casa que habían adquirido durante los años de prosperidad del ‘Chavismo’, pero por causa de la actual crisis, Nel Francisco se había regresado a trabajar a Colombia.

“En total éramos nueve hermanos, Nel Francisco era el mayor. Se había ido desde muy joven para Venezuela y con su oficio como albañil crió a tres hijos y dejó en crecimiento a cuatro nietos”, indic´p Julia López, mientras hacia las vueltas de reclamación del cuerpo en la mañana de este domingo 15.

El cuerpo de Nel Francisco será sepultado en el sector conocido como Los Venados, en la zona rural del municipio de Sahagún, de donde era oriundo. La fecha aún no ha sido definida, pues se espera la llegada de varios familiares-

“Aún no sabemos la fecha del sepelio porque hay que esperar a que venga la esposa, que viene viajando por carretera desde Venezuela y otros seres queridos que vienen desde Santa Marta y La Guajira”, explicó Julia López.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.