Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Policía y personal de CVS con las aves.
Cortesía
Córdoba

Morrocoyas , boas y aves vuelven a su hábitat en Córdoba

La jornada se cumplió en la reserva forestal Aica Betancí. Fueron 203 especies silvestres que poseían particulares.

En medio de la reserva forestal Aiaca Betancí Las Guacamayas, ubicada en el municipio de Buenavista, al sur de Córdoba, fueron liberadas 203 especies de fauna silvestre en su mayoría aves que permanecían en cautiverio tras haber sido atrapadas por humanos.

La actividad fue liderada por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, que fue garante de los trabajos de rehabilitación que se realizaron con cada uno de los ejemplares que fueron liberados en esta localidad de la subregión del Alto San Jorge.

Con base en el reporte entregado por la máxima autoridad ambiental de Córdoba, fueron liberadas al medio natural un total de 107, morrocoy (Chelonoidis carbonarius); 46, canarios (Sicalis flaveola); 12, mochuelos (Sporophila intermedia); 10, rositas (Sporophila minuta); 5, arroceros (Arremonops conirostris); 5, boas (Boa constrictor); 4, degollados (Pheucticus ludovicianus); 3, dominicanos (Sporophila nigricollis); 3, papayeros (Salatator coerulescens); 2, tusero (Sporophila bouvronides); 2, sangretoro (Ramphocelus dimidiatus); 2, tigrillo (Leopardus pardalis); 1, azulejo (Thraupis episcopus); 1, boa chocolate (Epicrates maurus).

La mayoría de las especies devueltas a su habitad habían sido recuperadas por las autoridades en medio de diferentes operativos en contra del tráfico de fauna silvestre, especialmente en los corredores viales de la zona Costanera, el Bajo Sinú y el Alto Sinú, en Córdoba.

Para la realización de este  tipo de actividades, la CVS trabaja en asocio con la Fundación Omacha, que se encarga de los trabajos de conservación de especies, investigación y la sensibilización a través de la educación ambiental en instituciones educativas y comunidades las diferentes subregiones del departamento.

Dos funcionarios con las morrocoyas liberadas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • animales
  • animales en cautiverio
  • nacimiento en cautiverio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web