A unos 30 kilómetros aguas abajo de donde se produjo la inmersión fueron encontrados los cuerpos de Óscar Romero, de 18 años, y Álvaro Galarcio, con 14 años de edad, los dos jóvenes que habían desaparecido en las aguas del río Sinú cuando se bañaban a la altura del corregimiento Las Palomas.
{"titulo":"Suspenden licitación pública para contratar acueducto en Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/suspenden-licitacion-publica-para-contratar-acueducto-y-alcantarillado-en-riohacha-969991"}
El hallazgo fue reportado en horas de la mañana de este jueves 12 de enero, en cercanías al planchón del sector conocido como La Risa, a la altura del vecino corregimiento de Santa Isabel.
Las labores de búsqueda tomaron más de 48 horas y fueron lideradas por voluntarios de la Defensa Civil con el apoyo de la Alcaldía de Montería.
El mayor Raúl Gómez, director de la Defensa Civil Seccional Córdoba, informó que 'en la mañana de hoy, aproximadamente a las 8:30, fueron recuperados los cuerpos de los dos jóvenes que se ahogaron en el río Sinú, el pasado lunes en horas de la tarde. Durante los dos días anteriores se realizaron labores de búsqueda, remoción del lecho del río, con maniobras ejecutadas con el bote de la Defensa Civil. Las autoridades correspondientes ya hicieron el levantamiento de los cuerpos, los cuales se encontraron aproximadamente a 30 kilómetros del sitio de inmersión'.
{"titulo":"Capturan a presunto almacenista del crimen organizado en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-presunto-almacenista-del-crimen-organizado-en-monteria-969979"}
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal donde los peritos forenses realizarán las labores de rigor.
Se supo que el día de los hechos Romero y Galarcio se encontraban jugando en las aguas del río que por causa de esta temporada de pocas lluvias ha comenzado a crear playas en su cuenca, sin embargo, de un momento a otro uno de ellos sufrió un calambre y su amigo trató de socorrerlo, pero también fue arrastrado por la corriente.
Lo que están precisando las autoridades es que para evitar este tipo de hechos se ha decidido restringir el ingreso de bañistas al río Sinú, al tiempo que se insiste en que se evite realizar actividades familiares y recreativas o deportivas en zonas aledañas al río, pues se ha puntualizado por parte de la Secretaría de Gobierno de Montería que las fuertes corrientes por estos días ponen en peligro la vida de los bañistas.
{"titulo":"Niño llegó a clínica por dolor de piernas y murió de paro cardiorrespiratorio","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/santa-marta-nino-de-12-anos-fue-la-clinica-por-un-dolor-de-piernas-y-murio-por-un-paro?"}




















