El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería formaliza lazos comerciales con la ciudad de David, de Panamá

Una comitiva arribó a la capital cordobesa para participar de una rueda de negocios.

Llegó a Montería una delegación procedente de Panamá para formalizar el hermanamiento con la ciudad de David, capital de la provincia de Chiquirí, en el vecino país.

“Montería consolida su internacionalización. Recibimos a la comitiva de la ciudad de David, Panamá, liderada por el alcalde Antonio Adolfo Arauz. Iniciamos la agenda para continuar estrechando los lazos con diferentes sectores estratégicos. Trabajamos por el desarrollo de ambas ciudades”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

La rueda de negocios se realiza durante este martes y miércoles en el Club Campestre de la capital cordobesa, y contempla intercambios comerciales, culturales y turísticos.

“La delegación panameña está conformada por empresarios, ganaderos y miembros de la sociedad civil para desarrollar una agenda en la que primará la realización de ruedas de negocios, mesas sectoriales y recorridos por empresas monterianas tanto del sector productivo como de servicios”, explicó el mandatario monteriano.

Ordosgoitia Sanín se mostró complacido de contar en Montería con una delegación conformada por todos los sectores que representan a la ciudad de David y su distrito Chiriquí.

“Durante esta semana contaremos con la presencia de las autoridades de David, la embajadora de Panamá en Colombia y el embajador de Colombia en Panamá, con todos ellos y los empresarios que los acompañan tanto del sector turístico, deportivo y productivo, crearemos sinergia en una gran rueda de negocios que tenemos planeada”, dijo el mandatario de los monterianos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que la ruta aérea con Panamá se concretará en los próximos meses.

"Conectarse con Panamá significa estar en 180 rutas comerciales, 170 países y 1920 puertos. Estamos buscando con la agropexportación, cómo convertimos nuestras ciudades en potenciales exportadoras de nuestros productos, transformados. Estamos allanando el camino", sostuvo.

Se supo que la delegación panameña está conformada por el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí; presidente del Centro de Competitividad de la región occidental; rectora de la universidad autónoma de Chiriquí; presidente de la asociación nacional de ganaderos de Chiriquí; presidente de la franquicia de Los Federales de Béisbol; y la directora de socios turísticos internacionales, entre otros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de David, Antonio Adolfo Arauz, dijo que “ratificamos ese hermanamiento de ciudad que tenemos, es importante resaltar el compromiso que se tiene con la parte industrial, agropecuaria, ganadera, la academia y de eso se trata”.

Arauz destacó la importancia de reunirse en Montería con sus pares para crear acuerdos comerciales y productivos teniendo en cuenta las vocaciones de cada una de las ciudades y explorar así nuevos negocios.

“Nosotros tendremos dos días de agenda de trabajo para dejar en alto nuestro país, nuestra provincia, nuestro distrito en beneficio de los mejores tiempos que va a tener en nuestras comunidades, con la esperanza de que vienen mejores tiempos”, puntualizó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.