El Heraldo
Estudiantes de una institución educativa en Montería.
Cortesía
Córdoba

Montería aumenta becas de Generación E, tras desempeño en pruebas Saber 11

El aumento en becas de Generación E, ocurre luego de que por segundo año consecutivo, Montería se ubicara como la ciudad con mejor promedio ponderado en las pruebas Saber 11 en el Caribe colombiano.

El buen desempeño de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, públicas y privadas, al obtener el primer puesto en las pruebas Saber 11 en la Costa Caribe, hizo que las becas de Generación E, en esta ciudad, pasaran de 113 a 184 cupos.

Por segundo año consecutivo, Montería se ubica como la ciudad de mejor promedio ponderado en las pruebas Saber 11 en el Caribe colombiano. En esta ocasión los beneficiados son los estudiantes de 38 planteles educativos que se destacaron en el mencionado examen.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, manifestó que “felicitamos a los estudiantes, de nuestras instituciones educativas públicas y privadas por apostarle a la calidad y seguir construyendo una  Montería inteligente”, señaló.

Ante los buenos y continuados resultados de los estudiantes, el Icetex informó que Montería pasó de 113 a 184 becas Generación E, es decir 71 nuevas becas, por el buen desempeño en las pruebas Saber 11-2019.

Algunos de los colegios con mayor número de estudiantes becados pertenecen al Colegio La Salle, I.E. Comfacor, Valle Grande, I.E.Antonio Nariño, Antonia Santos, Mercedes Ábrego y Liceo Montería, entre otros.

“El Icfes reveló los resultados individuales preliminares de la prueba en la que nuestra ciudad se ubica con una calificación de 254,56 en el promedio global de las instituciones educativas oficiales y no oficiales”, sostuvo Pineda García.

En la actualidad la capital cordobesa cuenta con más de 120 instituciones educativas registradas ante la Secretaría de Educación Municipal, donde en este periodo la Alcaldía ha intervenido en infraestructura escolar más de 341 aulas,  91 baterías sanitarias y 17 comedores-cocina para la alimentación escolar.

“Quiero felicitar igualmente y darle toda nuestra gratitud a nuestros docentes y a los padres de familia por el acompañamiento permanente a sus estudiantes y a sus hijos”, sostuvo el mandatario.

De Córdoba, también se destacó el municipio de Sahagún, con un promedio de 248,34.  Otras ciudades de la Costa que hacen parte de este ranking nacional de buenos resultados son Valledupar, 246,32; Sincelejo, 244,48; Barranquilla, 242,19; Cartagena, 236,56; Riohacha, 231,77; Santa Marta y 230,31.

“Seguiremos adelante pensando en grande, soñando por una mejor ciudad donde la educación sea la llave del éxito, vamos a hacer de Montería la ciudad inteligente de Colombia. Me siento muy orgulloso como monteriano de estos resultados, vale la pena invertir en la educación, vale la pena seguir invirtiendo en nuestros estudiantes que son el futuro de nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde Pineda García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • becas Generación E Equidad
  • Montería
  • Pruebas Saber 11
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.