El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Montería se prepara para aplicar segundas dosis a mayores de 80 años

Hasta la fecha el municipio ha logrado aplicar 29.012 vacunas contra el coronavirus.

Las autoridades de Salud en Montería confirmaron que a partir de este jueves 15 de abril se comenzarán a aplicar las segundas dosis para los adultos mayores de 80 años.

La secretaria de Salud, Yamina Restrepo, recalcó que las personas no deben faltar a la cita de la segunda aplicación para culminar su esquema de vacunación.

“Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación que se implementa en la ciudad desde el miércoles 17 de febrero, y en el que a la fecha han sido aplicadas más de 29.012 vacunas, seguimos acompañando y siendo garantes de que el proceso se cumpla con éxito”, indicó la funcionaria municipal.

Para el caso de los adultos mayores de 80 años en su segunda dosis, se dará continuidad a su esquema de vacunación con la vacuna de Sinovac, de los cuales existen disponibles 7.300 biológicos de dicha farmacéutica para Montería

“Con la llegada de nuevos biológicos al municipio, las Instituciones Prestadoras de Salud han logrado avanzar con la aplicación de las vacunas, donde actualmente se están inmunizando a personal de salud en su primera y segunda dosis, adultos mayores de 65 años con previo agendamiento para su primera dosis, adultos mayores de 70 años en su primera dosis sin cita previa”, explicó la Secretaria de Salud.

Las dosis se estarán aplicando en el Hospital de La Granja de la ESE Vidasinú al igual que en las demás IPS vacunadoras de la ciudad.

Durante esta semana, la secretaria de Salud, Yamina Estela Restrepo, ha estado visitando la ESE Vidasinú, quienes se encuentran aplicando el biológico y aprovechó la oportunidad para recordar a los pacientes que “el efecto de la vacuna se cumple a los 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, por ello es importante asistir a la segunda cita y seguir manteniendo los protocolos biosanitarios a pesar de estar vacunados”.

A la fecha en Montería se han aplicado vacunas de los laboratorios Pfizer cuyo lapso de tiempo de aplicación entre la primera dosis y la segunda es de 21 días; Sinovac 28 a 56 días y AstraZeneca 84 días.

Las autoridades en Córdoba confirmaron que se espera la llegada al departamento un lote de 28.551 dosis de la vacuna Sinovac, destinadas para segundas dosis para mayores de 70 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunación contra la covid-19
  • covid - 19
  • coronavirus
  • Vacunación
  • Córdoba
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.