El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Millonario decomiso de cigarrillos de contrabando en Córdoba

El cargamento está valorado en $457 millones de pesos.

En un puesto de control, realizado por unidades de la Policía de Córdoba, se logró el decomiso de 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, que estaban avaluadas en $457 millones de pesos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Bernardo del Viento, conduce a Lorica, en momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de control, cuando lograron interceptar un vehículo tipo camión que transportaba la mercancía camuflada en plástico negro, simulando ser plátanos”.

El alto oficial continuó diciendo que “las 152.370 cajetillas de cigarrillos, de las marcas Rumba, Carnival, Golden Seal y otra variedades procedentes del exterior, ingresaron al departamento sin los requisitos establecidos por la ley para su comercialización dentro del territorio nacional”.

Según los investigadores, el cargamento de cigarrillos iba a ser comercializado en diferentes municipios, evadiendo el impuesto al consumo, que se destina para gastos como la salud, el deporte y la educación.

“Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En lo que va corrido del año 2020, se han logrado incautar más de 190 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Se estima que anualmente este delito le resta a las arcas departamentales más de 5.000 millones de pesos”, puntualizó el alto oficial.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra el contrabando, liderado por la Policía, con el apoyo de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.