El Heraldo
Córdoba

Matrícula gratis para 17 mil estudiantes universitarios en Córdoba

La mayoría de los beneficiados corresponden a jóvenes de estratos uno y dos.

Con la rúbrica del viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, se materializó en Córdoba el memorando de gratuidad de la matrícula que beneficia a cerca de 17 mil estudiantes de esta alma mater.

El evento protocolario se llevó a cabo este viernes 9 de julio en las instalaciones de la Universidad de Córdoba, donde estuvo presente el rector Jairo Torres Oviedo; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; la senadora Rubí Chagüi Spath; y el presidente de Icetex, Manuel Esteban Acevedo Jaramillo.

El viceministro de educación superior, Maximiliano Gómez reconoció a la educación superior como un pilar que debe estar alineado con las apuestas de desarrollo social, económico y de materialización de los proyectos de vida para los jóvenes.

 “Precisamente en el marco de la consecución de este objetivo requerimos instituciones sólidas, comprometidas y al mismo tiempo responsables, que permitan alinear esos sueños de los jóvenes con la ejecución que tiene la sociedad frente a cada uno de los retos, particularmente los que nos dejó la pandemia”, sostuvo Gómez Torres.

El representante del Gobierno nacional destacó además la labor de la universidad en el acompañamiento  de las necesidades de los jóvenes en esta región.

“A partir de los retos que ha dejado la pandemia, se ha avanzado en la gratuidad de la educación superior, desde que fue contemplado el plan de desarrollo del actual Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, a través del programa Generación E, acompañado de un subsidio de sostenimiento, girado a través del programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social”, dijo.

A su turno el rector de la universidad, Jairo Torres Oviedo manifestó que “esto representa un beneficio para miles de familias cordobesas, sino se hubiese gestado esta ayuda, miles de jóvenes habrían desertado. Lo que hicimos fue mandar un mensaje claro a la sociedad que hay un estado social de derecho que queremos se democratice mucho más, porque dignifica las condiciones de vida, sobretodo en los sectores más vulnerables”, sostuvo el rector, que además funge como y presidente del Sistema Universitario Estatal Colombiano, SUE.

Se supo que el 86 % de los estudiantes de la Unicórdoba son de estrato uno y el 13 % son de estrato dos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.