El Heraldo
Córdoba

Matan a 2 policías en zona rural de Córdoba

El hecho aconteció cuando la patrulla policial se desplazaba en una camioneta institucional a realizar puesto de control.

Un nuevo hostigamiento contra la Policía en Córdoba, esta vez en Canalete, zona costanera, dejó dos policías muertos y tres heridos, en hechos ocurridos a las 8.30 a. m., de ayer, en el sector Mata de Plátano, a escasos cinco kilómetro del perímetro urbano de ese municipio.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: el intendente Alfonso Matute Ballesta y el patrullero Milton Rafael Ricardo Coavas; mientras que los uniformados heridos son el intendente Leiser Rafael Barreto Gómez, y los patrulleros John Jairo Cardales Bravo y Francisco Alberto Petro Martínez.

Los cinco uniformados se trasportaban en una camioneta de la institución en labores de registro y control de área, cuando un artefacto explosivo los sorprendió justo cuando atravesaban una quebrada. En el ataque habrían participado varios hombres, toda vez que los miembros de la fuerza pública no alcanzaron a reaccionar.

Investigan

Hasta el cierre de esta edición el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, no se había dado ningún pronunciamiento. Sin embargo, se estableció que el oficial coordina las acciones de investigación y búsqueda de los autores del atentado.

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, lamentó la pérdida de los dos uniformados y las lesiones que recibieron los otros tres que también viajaban en la camioneta.

“Apenas ayer (el miércoles) estuve en Canalete anunciando unas obras de inversión, entre ellas la construcción de un nuevo hospital de primer nivel y ya hoy me sorprende esta triste noticia ocurrida en ese mismo municipio, no podemos permitir que estos delincuentes sigan matando a las personas que nos cuidan”, precisó el mandatario seccional.

Besaile hizo un llamado a la ciudadanía para que se disponga a colaborar más con las autoridades con denuncias puntuales y oportunas sobre la presencia y planes terroristas de las organizaciones ilegales. El gobernador dijo que ya le pidió ayuda al Ministerio de Defensa, para aumentar la operatividad en Córdoba contra las bandas criminales.

Este es el ataque número 13 contra la fuerza pública en Córdoba este año, que dejan ya seis policías muertos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Córdoba, Juan José González, condenó el ataque y anunció, que además de la presencia que hace el Ejército en la zona costanera de Córdoba, será trasladada a esa jurisdicción, donde ocurrió el hostigamiento.

Aunque no confirmó que el ataque lo haya protagonizado el ‘Clan del Golfo’, González dijo que de ser así, no se explica cómo ese grupo a través de su máximo jefe alias ‘Otoniel’ está manifestando la intención de querer someterse a la justicia para contribuir a la paz del país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.