El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Lluvias afectan la vía que comunica a Ayapel con el resto del departamento

Este es uno de los municipios declarados en calamidad pública en medio de la actual temporada invernal.

En la mañana de este sábado 23 de abril se derrumbó el paso provisional construido por la Alcaldía de La Apartada en la vía de acceso al municipio de Ayapel, en la subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el colapso del terreno en el paso que había sido habilitado de manera provisional mientras se adelantan las obras de construcción del puente sobre la quebrada La Raya en jurisdicción del municipio de La Apartada.

Cabe recordar que Ayapel es uno de los seis municipios declarados en calamidad pública en medio de la actual temporada de lluvias.

En esta misma situación se encuentran las poblaciones de Cereté, Tierralta, San José de Uré y Chinú.

Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, advirtió sobre posibles desbordamientos del río Sinú que ponen en riesgo a varios municipios, entre estos se encuentra Montería.

“Estamos declarando desde la Corporación la alerta roja para la cuenca media y baja del río Sinú. Sabemos que la Hidroeléctrica Urrá se encuentra turbinando con cuatro de las unidades que tiene disponible por los aportes tan importantes que han ingresado arriba de la represa; esto nos ha aumentado los niveles del río Sinú considerablemente”, dijo el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.