
Investigan atentado a bala contra un miembro de la Dijín en Montería
El policía, que se encontraba de vacaciones, pudo repeler el ataque con un arma de su propiedad.
La Policía Metropolitana de Montería asumió una investigación por el atentado a bala en contra de un Sargento de la Dijín, quien sería testigo clave en procesos judiciales que se adelantan contra varios oficiales de la Institución sindicados de tener nexos con la banda criminal ‘Clan del Golfo’.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 21 de noviembre, en momentos en que el policía departía junto con varios familiares, en el barrio El Dorado, margen izquierda de la capital cordobesa.
Según testigos, el uniformado identificado de manera preliminar como Davier Arredondo sería uno de los testigos en los procesos investigativos que se adelantan en contra de miembros de la Policía por presuntos nexos con el ‘Clan del Golfo’.
De manera extraoficial se supo que Arredondo aprovechaba sus vacaciones para departir junto con varios familiares y amigos en el mencionado barrio de la capital cordobesa, pero en la madrugada cuando trató de llegar a una tienda cercana para comprar más licor, fue sorprendido por pistoleros que antes de dispararle, lo habrían llamado por su nombre de infiltrado.
En el lugar se produjo un intercambio de disparos, pues el uniformado portaba un arma de su propiedad con la que alcanzó a repeler el ataque.
Si bien los sicarios lograron huir, en el lugar de los hechos dejaron abandonada el arma de fuego que usaron para el atentado, un bolso tipo riñonera con papeletas de cocaína y marihuana, un celular y una gorra ensangrentada por lo que se cree al menos uno de ellos estaría herido.
Desde el Comando de la Policía Metropolitana se informó que los elementos abandonados por los sicarios se encuentran bajo cadena de custodia.
“Se dispuso de un equipo de investigadores con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los posibles responsables del ataque”, dijo el coronel Wilson Armel Montenegro.