En la Cárcel Las Mercedes de Montería y otros conglomerados de la ciudad, comenzaron a realizarse pruebas rápidas, en busca de pacientes contagiados por coronavirus.
Las labores son lideradas por parte del secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, quien indicó que la búsqueda activa de personas afectadas por el coronavirus se realizará durante todo el mes.
'De las primeras pruebas piloto se destinaron 150 para el equipo administrativo y demás funcionarios que laboran en la penitenciaria', sostuvo el director de la cartera de Salud, en las horas de la tarde de este viernes 12 de junio.
Según el Secretario, la medida se replicará en los mercados del Sur y del Oriente, en Montería, y en el resto de los municipios del departamento.
Gómez Reyes argumentó que 'esta búsqueda se concentra en el centro penitenciario, en los mercados y lugares de mayor aglomeración en el departamento, con lo que esperamos disminuir el riesgo de transmisión del virus'.
Cabe recordar que en días anteriores en la cárcel Las Mercedes de Montería se habían activado las alarmas, luego de que uno de los médicos que atiende al personal había dado positivo para la temida enfermedad.