El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Inician búsqueda de contagiados por COVID-19 en la cárcel de Montería

En el centro de reclusión se aplicaron 150  pruebas.

En la Cárcel Las Mercedes de Montería y otros conglomerados de la ciudad, comenzaron a realizarse pruebas rápidas, en busca de pacientes contagiados por coronavirus.

Las labores son lideradas por parte del secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, quien indicó que la búsqueda activa de personas afectadas por el coronavirus se realizará durante todo el mes.

“De las primeras pruebas piloto se destinaron 150 para el equipo administrativo y demás funcionarios que laboran en la penitenciaria”, sostuvo el director de la cartera de Salud, en las horas de la tarde de este viernes 12 de junio.

Según el Secretario, la medida se replicará en los mercados del Sur y del Oriente, en Montería, y en el resto de los municipios del departamento.

Gómez Reyes argumentó que “esta búsqueda se concentra en el centro penitenciario, en los mercados y lugares de mayor aglomeración en el departamento, con lo que esperamos disminuir el riesgo de transmisión del virus”.

Cabe recordar que en días anteriores en la cárcel Las Mercedes de Montería se habían activado las alarmas, luego de que uno de los médicos que atiende al personal había dado positivo para la temida enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • COVID-19
  • Montería
  • Pandemia
  • Pruebas de coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.