El Heraldo
Córdoba

Inicia estrategia de fomento a la lectura en Córdoba

En esta primera versión, la temática estará dedicada al escritor Manuel Zapata Olivella.

Desde la Secretaría de Cultura en Córdoba se puso en marcha la estrategia denominada ‘Yo Leo a Córdoba’, con la que se pretende fomentar la lectura entre la población en general.

Grandes, jóvenes, niños y niñas de todos los estratos están invitados a participar de la actividad que se llevará a cabo de manera virtual debido a las medidas de bioseguridad.

En horas de la mañana de este martes 16 de febrero, la secretaria de la cartera de Cultura, Luz Amparo Salcedo, manifestó que “para el Gobierno Departamental es muy importante, reconocer y exaltar el talento y creatividad de los gestores culturales de Córdoba. Esta es la primera de muchas estrategias que estaremos desarrollando en el año, por eso los invitamos a que se animen y vinculen para que entre todos vivamos la cultura”.

La funcionaria departamental explicó la temática de la novedosa iniciativa, y los pasos para participar en esta primera versión.

“Continuando con la celebración del centenario de Manual Zapata Olivella, iniciamos esta iniciativa con la lectura de su obra, por tal razón desde la Secretaría de Cultura extendemos una invitación a todos los cordobeses a leer un fragmento del libro preferido de este escritor en un corto video y publicarlo en sus redes sociales mencionando a las cuentas de la Gobernación y la Secretaría de Cultura, porque #AhoraLeTocaAlaCultura”, dijo Salcedo.

La iniciativa además busca ofrecer, fomentar la lectura y promocionar a todos los escritores cordobeses, promocionar sus creaciones literarias y conocer un poco más sobre sus orígenes.

Cabe indicar que Manuel Zapata Olivella nació en Lorica, Córdoba, el 17 marzo de 1920, y murió en Bogotá el 19 noviembre de 2004. Médico, antropólogo y escritor, considerado uno de los más importantes representantes de la cultura afrocolombiana por su trabajo de divulgación y preservación en la literatura, investigaciones sociales, artículos de prensa, eventos académicos y programas de televisión y radio. Entre sus obras más relevantes se encuentran ‘Changó, el gran putas’, ‘Chambacú, Corral de Negros’, ‘En Chimá nace un santo’, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.