Incendio destruyó 24 locales en el centro de Montería

Un corto circuito sería el responsable de que hayan quedado en la quiebra un total de 24 comerciantes informales a los que se les quemaron sus locales en el interior del antiguo mercado público, en pleno centro de Montería.

Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

Un corto circuito sería el responsable de que hayan quedado en la quiebra un total de 24 comerciantes informales a los que se les quemaron sus locales en el interior del antiguo mercado público, en pleno centro de Montería.

Un total de 24 comerciantes informales del antiguo Mercado Público de Montería, ubicado en la calle 35 con carrera primera, en pleno centro de la ciudad, quedaron sin el sustento diario, por causa de un voraz incendio que consumió los locales donde ofrecían sus productos al público.

La conflagración se registró en las horas de la mañana de este jueves 22 de agosto, luego de que, según las autoridades se produjera un aparente corto circuito.

Según testigos, el fuego comenzó en la cafetería, a eso de las 6:30 a las 6:45 de la mañana, posiblemente debido a un corto circuito. Algunas personas trataron de apagar las llamas iniciales, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Al momento del incendio muchos de los propietarios de los locales incinerados no habían llegado a sus lugares de trabajo, sin embargo, varios transeúntes llamaron a  los Bomberos, quienes se encargaron de controlar las llamas e impedir que se expandieran hacia otras zonas comerciales del centro de la ciudad.

Los comerciantes afectados manifestaron que se encuentran a la espera de que la Alcaldía de Montería reconstruya cuanto antes el lugar para volver trabajar, pues de allí obtienen el sustento diario.

El vendedor Antonio Galindo, quien asegura que perdió todo su local en el incendio, indicó que “yo tengo una venta de jugos y empanadas. Estaba preparando los jugos, cuando sentí el fogaje y el humo del puesto que estaba al lado. Salimos a buscar agua y a sacar lo que se podía sacar”.

A pocos metros de él también se lamentaba María Cristina Espitia, vendedora de fritos, quien en medio de la impresión por lo ocurrido, hizo un balance aproximado de sus pérdidas: “todo lo que tenía armado en el puesto, lo perdí. Las poncheras, el aceite, prácticamente todo. Perdí unos $300 mil pesos, que era el plante. Estoy pensando qué voy a hacer ahora, soy madre soltera, cómo voy a sostener a los hijos”.

En la tarde de este jueves, funcionarios de la Administración Municipal terminaban el censo, para establecer quiénes en realidad son los propietarios afectados. Leonardo Díaz, director de Gestión del Riesgo Municipal, indicó que se calculó inicialmente que se afectó “un 20 por ciento de los locales existentes en el mercado; es decir, unos 24, y se adelantan las investigaciones para saber exactamente cómo comenzó el fuego”.

La zona afectada por las llamas en el antiguo mercado de Montería está conformada por pequeños locales, colocados en la parte central de la vieja edificación. Muchos con estructura de madera, dedicados a la venta de alimentos preparados y artesanías propias de la región. Sin embargo, también el incendio afectó ventas de frutas, un local de muebles y otro de mantenimiento de electrodomésticos.

Las autoridades informaron que mientras se realiza un diagnóstico de la estructura del edificio, se restringirá el ingreso al mercado y se mantendrá cerrada la zona que da hacia la Avenida Primera, por lo que solo habrá ingreso por los negocios instalados a un costado de la calle 35.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web