
Identifican a las víctimas de la masacre en San Carlos, Córdoba
Hasta el momento se desconocen los móviles de este hecho de sangre.
Como Kevin Antonio Aguilar Cogollo, Eder Argumedo y José Esquivel, identificaron las autoridades a los tres hombres que fueron asesinados por pistoleros en el interior de un billar en la vereda El Recreo, zona rural del municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería.
Tras realizar las pesquisas de rigor, los cuerpos fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde los peritos forenses adelantan las labores de rigor.
Algunos familiares se encontraban en horas de la tarde de este domingo 29 de enero en la sede de la Sijín, rindiendo declaraciones sobre sus seres queridos. Se supo que los cadáveres serían entregados en horas de la mañana de este lunes 30 de enero para su cristiana sepultura.
Cabe recordar que por estos hechos las autoridades convocaron a un consejo de seguridad para analizar los hechos que rodearon este triple homicidio.
La reunión fue citada por parte de la alcaldesa, Leda López, quien rechazó el suceso y envió un mensaje solidario a las familias de las tres personas asesinadas por sicarios, durante la noche de este sábado 28 de enero, en la vereda El Recreo, perteneciente al corregimiento de Santa Rosa, zona rural de esta localidad.
“He pedido a las autoridades iniciar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos de este atentado que nos llevan a despedir de esta lamentable forma a estas tres personas. Rechazo cualquier forma de violencia en contra de nuestros ciudadanos, así mismo exhorto a las autoridades a evaluar la situación de orden público en el municipio con el fin de tomar acciones que conduzcan a la captura de los autores materiales de estos hechos”, expresó la mandataria municipal.
El consejo de seguridad se realizará en horas de la mañana de este lunes 30 de enero, y contará con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana, Ejército, personería y la Fiscalía.
Tres hombres que se encontraban reunidos en el interior de un establecimiento público, en el que funciona una gallera y un billar, fueron asesinados por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Kevin Antonio Aguilar Cogollo, conocido como ‘el Chino’; y José Esquivel, quienes perecieron en el lugar de los hechos.
En ese mismo hecho resultó herido el ciudadano identificado como Eder Argumedo, de 34 años de edad, quien alcanzó a ser auxiliado y trasladado al Hospital Sandiego de Cereté, pero debido al impacto de bala que recibió en la cabeza tuvo que ser remitido hasta la ciudad de Montería, donde nada pudieron hacer los galenos para mantenerlo con vida.
Según versiones de los testigos, hasta el local comercial llegaron sujetos armados, quienes sin mediar palabras les dispararon a las tres personas, dejando el saldo de muertes ya conocido.
Al escuchar las detonaciones, los habitantes del sector se acercaron al lugar para trasladar a la víctima herida hasta un centro de salud, donde murió minutos más tarde.
Las víctimas serían oriundas de la zona rural de San Carlos.
Al parecer sobre los cuerpos los sicarios dejaron un cartel en el que se exponían las supuestas razones detrás del triple homicidio.
Un grupo especial de la Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con investigadores de la Fiscalía General de la Nación, fueron encargados de recolectar las pesquisas en torno a la masacre de tres personas, ocurrida en la zona rural del municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería.
A través de un comunicado, el comandante de la Policía, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, informó que “frente a lo sucedido se desplegó un grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permita lograr la identificación y captura de los responsables de este crimen. Invitamos a la comunidad a que suministre información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano”.
El alto oficial narró que “la noche del 28 de enero en la vereda ‘El Recreo’ del municipio San Carlos, sujetos que se movilizaban en motocicleta llegan a un establecimiento abierto al público y ultiman a disparos a dos personas, dejando a su vez, un tercero gravemente lesionado. La persona lesionada fue trasladada a un centro asistencial donde horas después de ser atendido falleció por la gravedad de las heridas”.