El Heraldo
Córdoba

Hay 1.900 animales en exposición en la Feria Ganadera de Montería

La participación de los criadores de caballo ha sido más notoria este año, a tal punto que el número de equinos aumentó en al menos 80 en comparación con el 2017.

Un total de 1.900 animales de las razas ovina, bovina, bufalina y equina son exhibidos en los diferentes concursos de la 58 Feria Nacional de la Ganadería de Montería.

En las tres primeras razas el número aumentó en 500 ejemplares y en la última en 80, en comparación con el año pasado, de acuerdo con el director ejecutivo del certamen, Fredy Franco.

Explicó el funcionario que se esperaban desde las distintas ganaderías del Caribe y del vecino departamento de Antioquia al menos 1.000 animales pero fueron desembarcados cerca de 1.500; mientras que en lo que respecta a equinos de 220 que fueron sometidos a las salas de juzgamiento el año pasado, este año se pasó a 300 ejemplares de las más destacadas caballerizas de la región y del país.

“La de este año ha sido una cifra récord, en comparación con las ediciones anteriores de nuestra Feria de la Ganadería. Ha sido realmente sorprendente este año el acompañamiento de los ganaderos y propietarios de criaderos de la costa y de Antioquia, que es nuestro departamento vecino”, indicó Franco.

El director ejecutivo de la58 Feria de la Ganadería se abstuvo de calcular la cifra de las transacciones comerciales para esta versión. Sin embargo, el ideal es superar las de los años 2016 y 2017, que estuvieron en el orden de los $ 1.000 millones.

Explicó el funcionario que por lo atractivo de la feria ha sido necesario ampliar los pasillos para la instalación de los stands de las distintas empresas de la región. Se esperaba la participación de 244 que habían realizado la inscripción pero al final son 300 las que están ofreciendo ventas y servicios a lo largo y ancho del coliseo Miguel Villamil Muñoz, ubicado en el kilómetro 8 en la vía que conduce a Planeta Rica.

“Ha sido notorio el apoyo de las distintas empresas del sector agro, que se han vinculado a la Feria de Montería. Más sorprende cuando respondieron a una convocatoria que se hizo solo con 20 días de anticipación”, explicó Franco.

Para la tarde de este viernes estaba programado el juzgamiento de equinos de paso fino colombiano, el juzgamiento de hembras doble propósito y el juzgamiento de machos y hembras Beef Master y Simbrah.

Durante este sábado la programación de la 58 Feria de la Ganadería de Montería incluye el juzgamiento de machos de las razas Brahman, hembras Gyr y Guzerat. El certamen se extiende hasta este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.